Aire acondicionado con fotovoltaicos


Más de 8 horas de ‘aire condicionado’ con paneles solares fotovoltaicos

1. Introducción

El calor solar puede usarse no solo para calefacción, sino también para enfriar el aire de la habitación en verano. 

Cuando hace más calor en un ambiente es que se necesita acondicionar el aire de un medio ambiente cerrado como una casa, oficina o trabajo de espacios cerrados, esto es coincidencia con los días de máxima radiación solar.

La clave es cómo relacionar este aire acondicionado para adecuar un ambiente sin la necesidad de consumir energía eléctrica de las redes eléctricas convencionales. Aquí es donde ingresa a nuestras mentes el uso de sistemas técnicos para emplear las energías renovables como es el viento o la radiación solar. Alimentar con energía solar, por ejemplo, un conocido sistema de aire acondicionado en vez de enchufar a la línea de cables eléctricos que nos vende la compañía eléctrica.

En Lima y muchos lugares de Perú especialmente se avecinan un verano de extrema temperatura tal vez encima de 40 grados Celsius como lo están anunciando los expertos. 

Debemos estar preparados para contrarrestar este no habitual fenómeno climatológico.

o

2. Técnica

Con cinco horas de sol diariamente y el uso de módulos fotovoltaicos, se logran ocho (8) horas o más de  aire acondicionado gracias únicamente a estos paneles solares fotovoltaicos.

Los acondicionadores de aire solares son los que utilizan energía solar para transformar la electricidad (fotovoltaica) y acondicionadores de aire térmicos solares (el sol se utiliza para calentar directamente un refrigerante o refrigerante). 

Esta última técnica se utiliza a menudo para las denominadas máquinas de “absorción”, mientras que la primera se utiliza para equipos de aire comprimido. 

Limpio y económico, pero a menudo de una energía pequeña o mediana, estos acondicionadores de aire pueden proporcionar aire acondicionado principal y suplementario.

o

3. Tipo Split

aireacond

Aire Acondicionado con Paneles Solares Fotovoltaicos

Unidades de tipo ‘split’ con características de los sistemas comunes y paneles solares de 265 Wp para 12000 BTU.

La gran diferencia de que estas unidades de aire acondicionado produce su ‘propia energía’ sin tener que recurrir a instalaciones alámbricas ni cables ni postes convencionales.

Estos nuevos aparatos de Aire Acondicionado con ‘paneles solares’ están dotados de “compresores rotativos con motores de magneto permanente sin escobillas de 48 V de corriente continua impulsadas por uno, dos o más ‘paneles solares’ acorde con el tamaño de acuerdo con la disponibilidad de área para las estructuras de soporte.

Se aprovecha la radiación solar en la estación veraniega o los excedentes térmicos para transformarlos en frío los ambientes en la casa, oficina o negocio de ambiente encerrado.

En este esquema vemos una posible configuración de un sistema de refrigeración convencional apoyado con energía solar.

El Sistema solar dispone de acumulación con el fin de amortiguar los desfases entre la disponibilidad de radiación y la carga frigorífica.

Se puede utilizar la energía solar térmica directamente para producir frío y tener aire acondicionado, sin necesidad de convertir la energía solar en electricidad.

o

4. Factores Importantes antes de comprar

Qué consideramos para el generador solar: juntamos nuestras cabezas con una lista de criterios importantes que desearíamos para nuestro sistema:

  • 100 % solar.
  • Entrada de energía solar Mínimo 750 W Alimentación DC 30 VDC
  • Costo/Tamaño/Peso
  • Portabilidad fácil.
  • Uso amigable.
  • Tarifa de recarga y tecnología: carga de CA a CC, paneles solares, CC (batería a batería).
  • Potencia de salida: 220 voltios CA y 12, 24 o 48 voltios CC.
  • 12000 BTU, acondicionador de aire de la energía solar de la refrigeración.
  • Mejor si encuentra Aparatos de Aire Acondicionado que NO REQUIERA alimentación de Corriente Alterna (CA).
  • De manejo digital remoto inalámbrico.
  • Autonomía, mínimo de 48 horas (dos días sin sol, ambiente nublado o con lluvia). Que durante dos días el aparato de Aire Acondicionado trabaje normalmente.
  • Que no tenga necesidad de usar INVERSOR. El aparato debe ser de Corriente Continua (CC).
  • De tecnología anti-corrosiva y silenciosa.

 

5. Referencias:

  1. AquaSolar
  2. Made-in-China.com
  3. Alibaba
  4. Alibaba.com
  5. HotSpotEnergy
  6. Sagafalabella
  7. Climacon (Lima)
  8. Híbrido (teoría)
  9. HelloPro francés

o

6. Conclusión

Desde el punto de vista ecológico, la refrigeración solar es muy superior a la de los sistemas convencionales de aire acondicionado. 

La eficiencia general de un sistema de aire acondicionado es casi catastrófica, basada en el consumo de energía primaria. 

A este respecto, la ventaja ecológica de un sistema de aire acondicionado solar en comparación con una convencional es una vez más significativamente mayor que la ventaja ecológica de un sistema de calefacción solar , siempre que esto no reemplace a un sistema de calefacción actual 



Artículos relacionados:

Eliseo Sebastián tagged this post with: , , Read 298 articles by

26 Comentarios

  1. Sencillo para Usted Jesús. Regálese el trabajo de suscribirse y confirmar su suscripción y tiene de todo..totalmente gratis. Sólo se le pide una cosa: DEDICACIÓN Y GANAS. Saludos…entre aquí para suscribirse ==>> http://www.eliseosebastian.com

  2. jesus cardenas dice:

    Saludos.
    Me encuentro interezado en adquirir, obtener los aires acondicionados solares veo que usted da cursos o capacita me interesaria me diera la informacion .
    gracias.

  3. Felicitaciones otra vez estimado Luis Morales. Nuestra misión es enseñar, educar y hacer que Uds. construyan no que compren, para eso están los comerciantes. Lamento no complacerlo. Si desea primero adiestrarse le somos una escuela. Venga y entérese, gratis AQUI. Gracias por su comprensión, espero que ahora sí me haya entendido.

  4. luis morales dice:

    I
    UN SALUDO DESDE EL SALVADOR, ME INTERESAN LOS AIRES ACONDICIONADOS SOLARES Y PODER OFERTARLOS EN EL MERCADO LOCAL, DONDE LOS PUEDO ADQUIRIR LO MAS SERCA DE MI PAIS, GRACIAS POR SU COLABORACION.

  5. Eliseo Sebastian dice:

    Amigo José, gracias por tu nota. Perdón pero me da la impresión que no has ´barrido´ mi Blog. Si lo miras con detenimiento lograrás ver consejos, tiendas, libros, manuales, artículos con enlaces. Por favor procura usar tu calma y verás en el mi BLOG: EliseoSebastian mucho por explotar como el mismo curso que es totalmente gratis. Me avisas José. Mucho gusto

  6. JOSE YURY MARIN CABALLERO dice:

    saludos desde colombia, estoy interesado en un equipo de estos como hago, saludos.

  7. Eliseo Sebastian dice:

    Gracias por su pleitecía amigo César pero no es buena política contestar teléfonos. Networker tiene sus límites, si contesto a Ud. lo debo hacer con todos. De todas maneras lo tengo anotado para cuando empecemos los Foros y contacto de Asesoramiento. Un abrazo y otra vez gracias por su aprecio.

  8. cesar ramirez palacios dice:

    amigo sebastian soy un ferviente admirador tuyo por la inportanci que le das ala energia renovable en el peru me gustaria comunicarme por telf para compartir tus experiencias soy del norte region tumbes mi telf 072565163 me quiero especializar en energia renovable mis celulares son 941965055 movestar 991604348 gracias por la tencion prestada

  9. Eliseo Sebastian dice:

    Amig Javier, gracias por escribir. Sobre tu tema hay bastante material. Es cuestión que los busques tú mismo: Uno de ellos==> http://bit.ly/nydgYS
    Saludos
    Eliseo Sebastian

  10. javier campos dice:

    hola. soy ing. electrico, necesito comunicarme con ustedes, porque estoy realizando un estudio de aires acondicionados con energia solar, espero sus respuesta pronto para negociar.

Quien está conectado

11 visitantes conectados ahora
4 visitantes, 7 bots