Beneficios Energía Solar Fotovoltaica

Síntesis de las ventajas de la ‘energía solar’ en la generación de electricidad

1. -Razones técnicas

  • La energía solar es renovable. Nunca más tendrá que preocuparse por la falta de luz solar. El sol es una fuente de alimentación constante lo que significa que siempre va a estar ahí todos los días.
  •  La energía solar es amigable con el medioambiente. En comparación con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y de dióxido de carbono, las células solares no sueltan nada en el aire.
  • Los paneles solares son muy fiables. No hay partes móviles por lo que no tiene que preocuparse sobre la sustitución de cualquier cosa. De hecho, pueden seguir funcionando con poco o ningún mantenimiento.
33

Beneficios de la Energía Solar Fotovoltaica

  • Las células solares no hacen ruido durante la recolección de la energía. No existen otras fuentes de energía renovables que sean completamente silenciosas.
  • A la larga, la electricidad solar es más barata que comprarla de la compañía eléctrica. Hay un costo de arranque, pero luego se empieza a pagar por sí mismo. Una vez que se llega al punto de equilibrio, después todo es ganancia.
  • Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles. Algunos pueden costar decenas de miles de dólares, y algunos solo cuestan un par de cientos. Esto significa que cualquiera puede adquirirlos.
  • No es necesario conectarse a la red eléctrica. Usted puede ser completamente autosuficiente, y vivir fuera de la red. Imagine no pagar otra factura mensual de electricidad.
  • Se puede vender la electricidad en exceso. Si usted construye un gran sistema de paneles solares, puede hacer que su medidor de electricidad gire al revés. La mayoría de las compañías eléctricas estarán encantadas de comprar el exceso de electricidad. Póngase en contacto con las compañías eléctricas locales para obtener más detalles.
  • Créditos fiscales. La mayoría de los gobiernos proporcionan algún tipo de crédito fiscal o incentivo para que la gente compre sistemas de energía solar. En promedio, las rebajas por lo general cubren el 20-30% del costo del sistema. Póngase en contacto con representantes locales para obtener más detalles.
  • La tecnología solar está mejorando constantemente. Las instalaciones solares están aumentando en un increíble 50 % cada año, la mayoría de los cuales son pequeños sistemas caseros. Aprenda a construir su propio calentador solar y aproveche el uso de los beneficios de la energía solar para su ventaja.

x

2. -Razones económicas

La energía solar fotovoltaica:   

  • Ayuda a preservar los recursos finitos de la Tierra de los combustibles fósiles y así reducir la contaminación atmosférica.
  • Mejora de producción de energía en la propiedad, que puede servir para ahorrar dinero.
  • Combate las subidas en las facturas mensuales y hace menos vulnerables a los aumentos de la tarifa eléctrica.
  • Se llega a vender a la vecindad o empresa interesada.
  • Soluciona el problema de espera a los gobiernos hasta instalar los complicados sistemas de cables, postes de fierro, sub-estaciones .
  • En esta imagen (a continuación) representan las redes eléctricas con un cuantioso número de postes y cables. ¡Eso debe desaparecer en un próximo futuro! (Fuente: Aquí)

Instalación complicada hoy sin paneles solares fotovoltaicas

  • El gas y el carbón ya no generan ganancias. Las centrales contaminantes no son rentables, están calando negativamente en la salud de nuestro Planeta.

x

3. -Potencial ilimitado

El sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos

  • La energía solar es la energía producida por el sol, convertida a energía útil por el hombre ya sea para calentar algo [térmico] o producir electricidad [fotovoltaica].
  • La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende del día, de la hora y de La Latitud.
  • La cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.
  • Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.

x

4. -Usos de la Energía Solar

Por citar algunos:

Estufas Solares
Secado
Evaporación

Cocinas

Destilación
Refrigeración

Cada día se están descubriendo nuevas tecnologías para poder aprovecharla mejor.

x

5. -Conclusiones:

Este articulo se ha escrito con el deseo que pueda servir de introducción al cálculo de instalaciones autónomas e instalaciones conectadas a la red, prestando especial atención al aspecto pedagógico de la materia tratada positivamente.

La energía solar fotovoltaica es la que mejor se adapta al entorno urbano y se trata de una tecnología totalmente contrastada. Su desarrollo sostenible requiere del trabajo conjunto y coordinado de varios actores.

Como todo sistema energético, su propósito es abastecer una carga. En el caso de la energía solar fotovoltaica aislada, las premisas para el dimensionado de la instalación son la superficie de paneles y la capacidad de la batería.

La Energía solar en los paneles solares evita las emisiones de gases de efecto invernadero y, junto con las otras energías renovables, disminuye la dependencia energética de los combustibles fósiles, que provienen mayoritariamente de otros países y pueden llegar a agotarse.



 

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

8 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 7 bots