Bicicletas funcionan con fotovoltaicos

Algunas bicicletas eléctricas trabajan con baterías de Litio donde la energía se recarga utilizando paneles solares fotovoltaicos

Bicicletas solares en Ticlio Perú

Los Paneles Solares no necesariamente están montados en la bicicleta.

El sistema de Paneles Solares o Módulos Solares también están diseñados para quedarse en casa en una zona soleada para la captación de energía solar durante todo el día, cosa que cuando la bicicleta vuelva a casa por la noche le espera la batería que se usará al día siguiente porque durante el día fue cargada con la energía solar a través de los paneles solares mencionados.

De hecho, también existen las bicicletas con sus paneles solares instalados en ellas

En España hay una auténtica revolución, ciudades como Vitoria, Barcelona, San Sebastián o Sevilla han llevado a cabo grandes inversiones y promoción de la bicicleta como medio de transporte personal.

Aún está en marcha la simplificación de instalación de los Paneles Solares directamente a la bicicleta.

Con fotovoltaicos

Mencionan los Australianos y los Japoneses que conducir las bicicletas eléctricas son un placer, incluso sin utilizar los pedales es posible viajar más de 30 km con una sola carga, y más si se pedalea.

Instrumento personal relajante.-

Las bicicletas, como medios de transporte personal, son saludables, sosegadas y relajantes, y son ideales para personas que viajan hasta 40 kilómetros todos los días. Es mucho más divertido que manejar una bicicleta normal, mencionan los pioneros inventores.

Dicen no haber tenido problemas ni en las colinas, el tráfico, el estacionamiento, ni el propio viento ni la lluvia. En Perú hemos tenido noticias que han cruzado los altos de Ticlio que está a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar.

El objetivo, en algunos lugares, se mantiene latente para transformar estas bicicletas eléctricas como una gran herramienta para hacer ejercicios físicos corporales porque se puede pedalear como si fuera un lento correr pero encima de la bicicleta eléctrica.

Sus costos de mantenimiento.-

En lo relacionado a los costos y la conveniencia de utilizar una bicicleta eléctrica serán muy superiores a la utilización de un coche. No habrán el pago por Seguros o los gastos de inscripción y el mantenimiento es mínimo.

Indudablemente es fácil aceptar, como dicen, que una bicicleta con paneles fotovoltaicos consume sólo 5 a 6 litros de gasolina por cada 1500 kilómetros de recorrido, lo cual siginifica enorme ahorro en dinero y valiosa contribución de limpieza a nuestra ecología.

Las baterías de iones de Litio, dicen, puede durar 3 – 5 años. Son fuente de 24 V, 48 V o 36 V acorde al tamaño de la bicicleta.

El uso de la bicicleta eléctrica es sencillo. Se acciona el motor con una llave, cuya potencia oscila entre 180 y 250 Watt, y después solamente se pedalea suavemente para mantenerla en marcha.

La ayuda que brinda el motor al ciclista recibe el nombre de ‘pedaleo asistido’.

Estos vehículos, que pueden tener el aspecto de una bici de paseo o de montaña (como el que vemos en el video arriba), cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, mediante el que se puede seleccionar la distancia que se recorrerá en cada pedaleada, de forma idéntica al de las bicicletas tradicionales.

La carrera de bicicletas solares.-

En la cuarta ciudad más grande del estado de Kansas de los Estados Unidos, Tokepa,  acostumbran organizar interesantes eventos llamados ” Solar BikeRace”, evento anual donde participa La Fórmula Sun Grand Prix (FSGP); evento de estilo de pista que proporciona a los equipos del ágape para probar y competir su creatividad en aras de aprovechamiento de la energía solar.

Aquí permiten participar todo tipo de vehículos de tracción humana esencialmente bicicletas con ayuda de motores eléctricos impulsados con energía solar. Pretenden emular a algunos de los ralies internacionales con vehículos solares pero con una visión más pedagógica y deportiva.

El desafío americano Solar (ASC) – American Solar Challenge – es un concurso para diseñar, construir y competir con energía solar coches en un evento de cross-country. Entonces vale la pena tener conocimientos acerca de los Paneles Solares y sus aplicaciones, definitivamente.

Conclusión.-

Finalmente y lo más importante, las bicicletas eléctricas, gracias a los Paneles Solares, son una gran manera de ayudar al medio ambiente al reducir su huella de carbono.

Si desea aprender, más aquí un Manual…



Artículos relacionados:

Eliseo Sebastián tagged this post with: , , Read 337 articles by

2 Comentarios

  1. Eliseo Sebastian dice:

    Espero te sirva amigo Alberto pero no me dice si le interesan los paneles solares fotovoltaicos, si sigue el curso o me hace conocer algún otro interés por favor. Aquí en Rosario puede encontrar algo. Ingrese aquí por favor.

  2. alberto dice:

    me interesa muchisimo el tema de la energia solar ,ya tengo en mente una bicicleta que se mueve exclusivamente por ese tipo de energia,pero me es imposible encontrar en donde se venden ,porfavor ayudenmen a saber donde se adquiere,vivo en cordoba argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS

 

 



 style=

Artículos relacionados:

Convertir 12V a energía 110V o 220V
Equipo para instalar paneles fotovolt.
Pasar Corriente Continua a Corriente Alterna

Quien está conectado

19 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 8 bots