Calcular consumo energía eléctrica

Energía para usar paneles solares fotovoltaicos

Es importante conocer la capacidad de potencia en un consumo de energía, la cual se mide por Watts-hora.


Usted puede averiguar la potencia de los aparatos y electro-domésticos de cuatro maneras:

1.- Mirándolas características colocadas en la parte posterior de cada aparato. Siempre debe llevar consigo junto a las fuentes de alimentación eléctrica.

2.- Revisando el manual del aparato doméstico.

3.- Midiendo la cantidad de Watts con ayuda de un multímetro.

4.- Comparando los datos de medición de otro artículo similar en uso.

A Menudo una fuente de alimentación muestra una salida de corriente en Amperios, muy poco en vatios (watts). Pero si se conoce la cantidad de voltios de salida o “voltaje de salida“, entonces se puede conocer su Potencia (Watts) mediante la fórmula:

Potencia (watt) = Voltaje (voltios) x Corriente (amperios) P = V x I

En la práctica esta Potencia es conocida como ” carga”.

Consumo de energía en un hogar fuera de la red eléctrica tradicional

Cálculo de necesidades básicas:

Artefactos 12v (P) W Horas/Día watt-hora/día
Iluminación Sala 11 4 44
Puerta a la Calle 11 8 88
Televisión 19” color 60 2 120
Laptop Computadora 40 2 80
Dormitorio 11 2 22
Mini Refrigeradora 12 24 288
Consumo neto de energía ( Watts/hora/día) 642
Consumo total considerando 10% posible pérdida energía 706

Para el resultado de la última columna, en este cuadro, simplemente se multiplica las dos primeras columnas.

Tómese estos datos como metodología para cálculos estimados de consumo de energía básico.

Necesidad de paneles fotovoltaicos

Conociendo el consumo diario de energía podemos contactarnos con las casas distribuidoras de placas fotovoltaicas o paneles fotovoltaicos.

Necesitaremos entonces, células solares, regulador, batería, inversor y adicionales para armar el panel solar para afrontar el consumo mínimo de 0.706 kWh/día.

                Variedad de Células Solares para Comprar en Amazon.com-CLIC AQUÍ 

Artículos relacionados:

49 Comentarios

  1. Clarísimo Oscar, para eso estamos. Gracias por internarte con nosotros. Verás que aprenderás bastante. Sólo debes ganar paciencia, prográmate, regálate unos minutos diariamente en tu vida..y de repente verás que eres un maestro en la materia. Yo estaré siempre a la orden: http://www.eliseosebastian.com Si teas suscrito con nosotros, tienes en tu poder el material para estudiar. Si no lo haz hecho, suscríbete bien, reconfirma tu suscripción y nada más…el resto esta en tu cancha, tu voluntad, tu esfuerzo…es todo para ti. De todas maneras estaré a la orden. Un fuerte abrazo…adelante amigo Oscar de EE.UU. (yo estoy cerca a 5 horas avión. Baltimore, temporalmente).

  2. oscar de los angeles dice:

    buenas noches maestro me encanta el interes y empeno que ha puesto por la energia solar soy electricista aqui en california pero tengo poca experiencia en pv me encantaria que me hechara una mano ha ensenarme ha calcular los paneles para una casa y como conectar en el panel

  3. Mi estimado Frab, no es el momento en que se usan..no. Es el momento u horas de radiación máxima que impacta en un cuerpo que puede ser la misma corteza de la Tierra o placa o panel. Gracias de todas manera por su aporte. Hasta cualquier momento.

  4. Frab dice:

    Pues es bien sencillo los watios pico son el momento en que se usan mayor consumo osea el pico de mayor consumo que puedas tener en casa cuando usas la mayoria de equipos este calculo sirve para saber de cuantos watios tienes que adquirir un inversor.

    Y los Watios hora es lo que se consume cada hora esto sirve para saber calcular cuantos watios vas a cosnumir al dia o en un cierto espacio de tiempo y es para saber cuantos paneles te hacen falta y que banco de baterias necesitas.

    Saludos

  5. La cuestión no es que quieres saber mi amigo José. Siempre esperamos más aportes que cuestionamientos. Nos hubiera gustado que primero investigues y nos digas de dónde tienes la solución. Aquí tienes por ejemplo todo claro: …pero sacrifícate por favor…te lo digo por tu bien!.Tienes que investigar también el significado de la Energía. Aquí lo tienes. Por favor programa tu tiempo. Nada es fácil. Espero tu trabajo, tu esfuerzo. Aquí está tu pronta respuesta pero con haladas de oreja José. Nunca busques la vida fácil. Investiga y aporta. Espero nos colabores. Saludos

  6. jose del carmen onofre lopez dice:

    buenas tardes quiero saber que relacion tiene watt pico (wp) con watt hora (wh) espero su respuesta pronto

  7. Eliseo Sebastian dice:

    Dos alternativas, mi estimado Carlos, Hola mucho gusto: Primera que usen baterías solares y máximo dos módulos solares de 120 Wp en serie. o Segundo que trabajen directamente los paneles solares sin baterías pero sí en ambos casos con inversores pero en horas de sol radiante. Es difícil contestarte con precisión mi amigo porque debemos conocer de horas de sol al día, lugar donde se encuentran y horas de trabajo al día. Justamente estos temas se hablan en artículo dentro de nuestro Blog que no debes dejar de leer, estudiar, investigar y manifestarnos tu opinión. No dejes, ingresa a http://www.eliseosebastian.com

  8. CARLOS DELGADO dice:

    QUE TAL PRFESOR COMO ESTA YO SOY TECNICO EN INSTALACION DE EQUIPOS MARINOS
    PARA EMBARCACIONES ARTESANALES Y PESQUERAS DE CONSUMO .
    ESTAS EMBARCACIONES TRABAJAN MAYORMENTE LOS EQUIPOS CON 12 VOLTIOS Y 20 AMPERIOS.COMO POR EJENLO RADIO TRAMSMISOR ,GP´S ,ECOSONDAS ,SONAR, ETEC
    NORMALMENTE EN LAS EMBARCACIONES TRABAJAN CON UN TABLERO QUE EN SALA DE MAQUINAS DISTRIBULLEN 12 VOLTIOS ,EN ESE TABLERO SE CONECTAN LOS EQUIPOS .AHORA EL PUNTO ES SE PUEDEN TRABAJAR EN ALTA MAR CON PANELES SOLARES
    PARA DISTRIBUIR ENERGIA Y PARA QUE YA NO TRABAJEN CON LAS BATERIAS DE SALA DE MAQUINAS .?

  9. Eliseo Sebastian dice:

    Da gusto ver avanzando amigo Luis Guillermo, Buen Día. Sería bueno le des una repasada a este artículo. Tiene bastante relación con tu indagación. Se trabaja con los datos de salida, que en tu caso se considera como 65 W (energía de carga máxima o potencia máxima) pero esto es como dato del adaptador. Muy raro que no tengas los datos de consumo de tu laptop, que es casi el mismo de salida del adaptador (en su mayoría). Entonces considerarías 64.98 W sin problemas para este caso, con confianza. Saludos.

1 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

BIENVENIDO, BIENVENIDA A NUESTRA PÁGINA DE VALORES de ENERGÍA SOLAR


72cel

72cel

Artículos relacionados:

Irradiacion en Perú para fotovoltaicos
Diferencia entre diodos y fusibles
Tensión, Corriente y Potencia en PSFV

Quien está conectado

13 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 4 bots