Inicio EMPRESAS Calcular horas solar pico en tu casa

Calcular horas solar pico en tu casa

904
2
Compartir

Guía para el dimensionamiento de un Panel Solar Fotovoltaico

Valor de energía solar en el lugar de instalación

Esta energía está tipificado como la Hora Solar Pico: (HSP)HORASOLARPICO

1. Hora Solar Pico.- Es la radiación solar máxima disponible en la mayoría de ubicaciones en la superficie de la Tierra en un día despejado.

Existen tablas y mapas con valores de HSP que muestran el promedio de horas de sol pico diario en la mayoría de las ciudades del mundo en unidades kWh/m²/día.

2. Fases Recomendadas para su dominio.- Es importante conocer los conceptos preámbulos para llegar a conceptualizar mejor el significado de las ‘Horas Solar Pico’.

3. Mapas y Tablas Disponibles.- ‘Pico de horas de sol’ es una medida de la radiación solar (watts por m2 por día). También se le conoce comúnmente como la insolación solar o simplemente ‘insolación‘.

Los instaladores determinan la insolación solar mediante la consulta en mapas o tablas detallados del lugar, estado, ciudad.

Ellos utilizan estos números para determinar qué tan grande debe ser una matriz para satisfacer las necesidades del cliente.

Es importante tener en cuenta que el promedio de horas de sol pico por día para un lugar determinado no significa que el Sol brilla en la intensidad máxima durante todo ese período.

De hecho, es verdad que las condiciones de máxima intensidad solar – radiación solar igual a 1,000 Watts/m² – es muy probable que sólo se producen una o dos horas al día.

4. Podemos Calcular.- Obviamente es motivo de un manual específico o cartillas preparadas pero desde aquí debemos saber que simplemente se usan los Softwares Genéricos de Uso Profesional o en forma sencilla acudiendo a las Webs de Google para datos de Ubicación; luego al sitio de La NASA. (El detalle de manejo se explica en otro documento).

MANUAL Y GUÍA (en Español) COMO TEXTO DE APOYO. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

                               
 

Artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. Buenas Tardes

    Somos importadores de modulos solares y actualmente tenemos stock en nuestras naves de Valencia y Sevilla de la marca Sunowe de rango de 250w.
    Si desea mas informacion al respecto y ficha tecnica ruego se ponga en contacto conmigo.

    Un saludo y buena tarde.

Comments are closed.