Inicio EMPRESAS China domina con modulos fotovoltaicos

China domina con modulos fotovoltaicos

21
2
Compartir

Una nación diferente en el mundo

Chinas solares proveedores de módulos fotovoltaicos siguen dominando el panorama mundial de suministro, con el 41% de lo producido provenientes de los 10 grandes proveedores chinos de nivel 1 en los últimos cuatro trimestres.

Esta notocia nos regala solarbuzz.com literalmente

“Los 10 principales proveedores chinos han tenido menos éxito en los países donde existe una fuerte competencia por parte de proveedores de módulos solares domésticos o atractivos incentivos de política PV”

“En el mercado japonés solares fotovoltaicos EE.UU. todavía figuran en la parte superior de los envíos de módulos fotovoltaicos domésticos.”

CHINOS579.445

En los últimos cuatro trimestres, con sede en EE.UU. fabricantes de First Solar y SunPower fueron los líderes en envíos de módulo al mercado de EE.UU.. En Japón, el líder nacional de módulos fotovoltaicos proveedores Sharp, Kyocera, Panasonic, y Frontier Solar también superó a los competidores chinos durante el mismo período de tiempo.

Liderando nivel 1 PV proveedores de módulos europeos, como Conergy y SolarWorld, continuarán apuntando a los mercados de América del Norte fotovoltaicos que se caracterizan por el reconocimiento de la marca y los niveles de precios más altos y europeas. Sin embargo, esta estrategia se produce a expensas de la penetración global, ya que su cuota de mercado dentro de los 20 principales proveedores de módulos se redujo del 10% en 1T’12 a 7,5% en Q1’13.

Mientras solares niveles de precios de módulos fotovoltaicos siguen variando a través de los mercados finales fotovoltaicos solares importantes, el precio de venta promedio de los 20 principales proveedores de nivel 1 mostró señales de que se está estabilizando en $ 0.76/Watt en Q1’13. Esto se compara con $ 1.03/Watt en 1T’12.

“La estabilización de los precios de los módulos durante Q1’13 fue impulsado principalmente por un cambio geográfico de la demanda en los mercados finales en el trimestre, con una fuerte demanda por parte de los países con precios más altos, como Japón prevenir nuevas caídas globales”, agregó Lian. “Sin embargo, el precio sigue variando considerablemente entre los diferentes países y para los diversos tipos de tecnología de módulos que se suministran.”

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorPlanta Hidroeléctrica y fotovoltaicos
Artículo siguienteDimensionar un regulador de carga

Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú
Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú.
Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú
Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia
Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL.
Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”.
Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania.
Afiliado Marketing ONLINE:
http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames
Twitter: /eliseosebas
Skype: eliseo801

2 Comentarios

  1. Como de costumbre. Estudiando, investigando, leyendo y Nada Más… Teniendo ganas, VOLUNTAD, alegría y DECISIÓN para aprender… para eso estamos… Prométete a estudiar o leer todos los días NO IMPORTA DOS MINUTOS…verás que aprenderás FACILMENTE. Llegarás a TRIUNFAR. Empieza y busca aquí. http://www.eliseosebastian.com es gratis.

Comments are closed.