Sistema solar fotovoltaico aislado

Aislado de las redes eléctricas

 

SistemaDC.318.187

El orden de funcionamiento lo explica el profesional en este video recordando que como su nombre lo dice “aislado” es porque está lejos de una Planta de Red Eléctrica o empresa eléctrica que opera con maquinarias grandes e instalaciones más complicadas como las hidroeléctricas, carboeléctricas o nucleares.

Aquí nos imaginamos que estamos o en un campo, desierto, montaña, jungla, monte o ciudad pero dónde no necesariamente están presente ni cables, ni postes ni subestaciones de voltajes que conocemos comúnmente.

Dos son los Sistemas Aislados:

1pCuando la Instalación es exclusivamente a línea de Corriente Continua (gráfico superior): La Energía empieza en el panel solar en forma de corriente continua o directa (DC) de 12 voltios que se almacena en la batería pasando a través del regulador o controlador cuya función es proteger la batería de la sobrecarga o sobredescarga.

2pCuando la Instalación se orienta a consumo o carga de Corriente Alterna (gráfico inferior): Los artefactos eléctricos o sea las cargas eléctricas ( bombillas, radio, o TV ) se conectan a la batería a través del regulador (Sistema DC) o a través de un inversor que trabaja con Corriente Alterna (Sistema AC) que convierte la corriente almacenada en la batería en corriente alterna y permite el uso de lámparas y  electrodomésticos a 120 voltios AC.

SistemaAC.321.172 A mayor cantidad de luz solar, mayor es la cantidad de energía que se acumula en la batería. Durante la temporada de invierno, con días lluviosos y nublados, se tiene menor disponibilidad de energía.

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

LIBROS QUE YO RECOMIENDO:

11111ooo


 style=

Artículos relacionados:

Instalar paneles solares. Requisitos
Medir electricidad en fotovoltaicos
Vida que dura un panel solar eléctrico

Quien está conectado

5 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 4 bots