Inicio Instalaciones Cómo hacen las celdas fotovoltaicas

Cómo hacen las celdas fotovoltaicas

79
24
Compartir

Células solares fotovoltaicas, suficiente para reconocerlas

Generalidades

Las “células solares”  también conocidas como “celdas solares” son cristalinas y se dividen en Policristalinas, Monocristalinas y Amorfas

chek2Las Policristalinas que las fabrican por el proceso llamado Siemens con inyección de hidrógeno en cámaras cerradas y varillas limpias de material mineral puro llamado Silicio de grado Electrónico calentando a más de 1000 ° C compuesto de un gran número de cristales. Estos son los más eficientes y los más caros de producir. También son rígidos y deben ser montados en una estructura rígida para su protección.

chek2Las Monocristalinas las fabrican mayormente por el proceso llamado Czochralski que consiste en un procedimiento de alimentación de la materia prima trozos de Silicio fundido a más de 1000 °C  que se cortan de un solo cristal de silicio que son efectivamente una tajada de un cristal. Su apariencia es de una textura suave y visible fácilmente.

En ambos procesos el Silicio se solidifica formando crecimientos de cristales individuales en formación de cintas e hilos compactas para ser finalmente pulidos, grabados y nidos en zonas llamadas P y N. Aplican los electrodos y las conocidas capas anti-reflexivas.

chek2Las Amorfas pertenecen también al grupo de tecnología de láminas delgadas, manufacturadas mediante la colocación de una fina capa de amorfo (no cristalino) de silicio sobre una amplia variedad de superficies. Estos son los menos eficiente y menos costoso de producir de los tres tipos mencionados aquí.

Debido a la naturaleza amorfa de su capa fina, este es muy flexible. Es característica de las celdas solares amorfas y según datos de instaladores su potencia se reduce con el tiempo, especialmente durante los primeros meses, después de los cuales son básicamente estable aunque menores.

Conclusión

En este artículo sólo queremos mencionar las ideas muy generales enfocadas especialmente en células Policristalinas, Monocristalinas y Amorfas.

CuadroB

Es ventajoso tener al menos un conocimiento básico de “cómo se hacen estos dispositivos” que son el alma de los paneles solares fotovoltaicos desde 50W a más de 500W por módulo solar acorde a su tamaño individual.

Artículos relacionados:

24 Comentarios

  1. First off I would like to say great blog! I had
    a quick question that I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I have had a difficult time clearing my thoughts in getting my ideas out there. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Thanks!

    Feel free to surf to my web page; Dieta daneza Originala

  2. If you are going for most excellent contents like me, only visit this website
    every day for the reason that it presents feature contents,
    thanks

    Stop by my web blog :: Dieta daneza Pareri

  3. This is very attention-grabbing, You are an excessively professional blogger.
    I’ve joined your feed and sit up for seeking more of your excellent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks

    My site: Dieta Daneza Originala

  4. Hola Miguel, cómo estás. No, no sé de Perú. A veces aparecen cursos de 3 ó 4 días pero al menos no estoy enterado. Sé de otros lugares, aquí en Baltimore por ejemplo sí hay hasta dos empresas que tienen la política de familiarizar (entrenamiento o capacitación) a sus clientes en charlas prácticas a toda persona interesada. De Lima no sé. SENSICO dijo que tal vez en un Congreso de San Marcos hace un año pero no sé más. Lo siento Miguel. Sí tú sabes obviamente me pasas la voz. Me escribes déjame tu contacto.

Comments are closed.