Cómo hallar una Latitud Geográfica

Cómo ubicarnos geográficamente

Vivimos en algún lugar del mundo pero a ¿qué Latitud y Longitud terrestre?

¿Estamos dentro o cerca al agua de los océanos y los continentes de América, África, Antártica, Asia, Europa y Oceanía?

Nuestra labor es conocer a qué Latitud y Longitud inclusive Altitud estamos ubicados para aprovechar en su máxima dimensión la energía solar.

Reiteramos, estos datos son de ‘oro’ para calcular las HSP (Horas Solar Pico) que requiere nuestro Sistema Fotovoltaico a instalarse.

Métodos:

  • Software “Pulsar y Arrastrar”.- De una manera fácil, con simplemente ubicar el ‘pront del mouse’ en el lugar deseado, aparece de inmediato las medidas de Latitud y Longitud en unidades sexagesimales. Éste es un Software grafical como para puntillar el lugar donde querramos y damos lectura a sus resultados. (ver aquí el portal de educaplus.org).          
  • Google Maps.- De una manera fácil, gracias a la ayuda de Google y su enlace https://maps.google.com/ podemos hallar las coordenadas en cualquier punto de nuestro planeta con seguir unicamente los siguientes pasos:

  Pasos con maps.google

1.  Utilizar el ordenador: https://maps.google.com/ con lo cual abrirá la página de “Google New Maps” en donde se aprecia un mapa y direcciones según Google de un lugar no indicado aún.
Google Map de México City2.  En este mapa, Google nos ofrece ubicar el lugar deseado con un casillero en blanco en la parte superior izquierdo. Allí escribiremos el nombre del lugar que estamos buscando.
3.   Al colocar el nombre del lugar y hacer clic en la lupa del casillero indicado, aparecerá el mapa geográfico del lugar. Aquí estar seguro si se ha escrito correctamente el nombre del punto buscado. Vale anotar que hay nombres similares en muchas partes por lo que impera ser más precisos. Ejemplo ‘San Lorenzo’, ‘Carmen Alto’ están en diferentes países y regiones.
4.   En el punto buscado del mapa aparece un ícono rosado con la letra ‘A‘ donde debe apuntarse el ‘mause’ para allí hacer un clic derecho.
5.   Al hacer el ‘clic derecho’ aparecerá una ventana en ese punto. En dicha ventana hay varias opciones pero lo que nos interesa es la pregunta que nos hace “What’s here” o “Qué hay aquí?“.
6.   Al hacer clic sobre esta pregunta debe aparecer en el casillero superior izquierdo los datos de Altitud y Latitud en este orden que son los datos que estamos buscando hasta el momento.

Resultados

Así, Google nos ayuda hallar los valores de Latitud y Longitud (de izquierda a derecha).

Ejemplos:

-12.039321,   -77.181702         Lima PERU

-33.504759,  -70.853577          Santiago CHILE

23.160563,    -82.455139         Habana CUBA

39.300299,  -76.742249           Maryland Baltimore USA

37.579413,     -5.902405          Sevilla  ESPAÑA

55.825973,    12.466736          Dinamarca

19.431629,    -99.135346         Ciudad de Mexico D.F.

-11.525611,    -75.89854           La Oroya Junin PERÚ

Recomendaciones:

  1. Tenemos más Comentarios sobre ‘Ubicación Geográfica’ en el Punto 4 de este Artículo, te conviene darle una mirada.
  2. Guía (manual) en español que me gusta recomendar por su utilidad como me lo dicen los seguidores mios que lo han adquirido. Aprécielo. Aquí >>>: HAZ CLIC AQUÍ


Artículos relacionados:

4 Comentarios

  1. Que venda, todo el mundo lo necesita. Si desea le contacto con cientos de personas que me solicitan. Necesitaría su Marca, Ubicación, Calidad, Lugar de Venta, Procedencia de Fábrica o hecho por alguien, Características electrónicas, precios, cartera de distribución, Garantía, Medio de transporte mínimo, pasarela de pagos, grantía comercial, Certificación de ISO. No sé más datos de Ud. pero ahí algunos consejos. Gracias por su consulta amigo Heriberto Prieto. Saludos.

  2. Heriberto Prieto Zamudio dice:

    Eliseo:

    Estoy interesado en vender paneles solares, que recomendación darias?.

  3. Estamos bien orientados estimado Edwin. Más información importante aquí. Un fuerte abrazo y deseos de buen año este 2014. FELICIDADES Y ÉXITOS~~~!!!!

  4. Edwin Morales Araya dice:

    Este tema de saber en donde nos encontramos, me ha sido de mucha utilidad , en mi vida cotidiana, y con el aprendisaje de como interpreter las Cordenas a travez de los Paralelos y meridianos, me han ayudado mucho , en ocaciones cuando por alguna razon , debo explicarlo a otros.

    Ahora cuando entramos en material de Energia solar , el tema se torna mas importante ; pues aprendemos tambien a establecer de acuerdo a esos parametros de Ubicacion terrestre , que cantidad y calidad de radiacion solar , podemos esperar segun sea el lugar en donde pretendamos la instalacion de un Proyecto.— Feliz 2014 para todos y todas .

Quien está conectado

10 visitantes conectados ahora
3 visitantes, 7 bots