Inicio Baterías Cómo se vive con paneles fotovoltaicos

Cómo se vive con paneles fotovoltaicos

91
0
Compartir

Vivencia Familiar

Hay diferentes tamaños de paneles solares con diferentes potencias picos; desde pequeños de mano 10W hasta 45, 50, 60, 200, 220Wp o más.

La potencia se define como la multiplicación de la tensión (en V o voltios) con la corriente “I” (en A o amperios). El resultado es “P” en W o vatios. En la energía solar se usa el término “pico” indicando, que está función no necesariamente es constante.

Para qué complicarse

La energía producida “E” (en Wh o vatios hora) es la potencia del panel multiplicado por el tiempo de producción. El tiempo de producción en este caso es el tiempo que haya una radiación solar fuerte. Esto significa sol sin sombra, sin nubes y con un ángulo de radiación hacía el panel entre 30 y 90 grados mayormente.

Al margen de lo que conocemos, (1) los grupos de paneles solares fotovoltaicos: Cristalinos, Amorfos y Thin Film; (2) los registradores o controladores de energía; (3) las baterías para deposito de energía y (4) los inversores de corriente, etc nos vamos a introducir en la vida práctica de los que ya están viviendo con panales solares fotovoltaicos.



Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorQué hago con mi panel solar – Parte 1
Artículo siguienteCómo instalar Parque Solar Fotovoltaico
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801