Cómo se vive con paneles fotovoltaicos

Vivencia Familiar

Hay diferentes tamaños de paneles solares con diferentes potencias picos; desde pequeños de mano 10W hasta 45, 50, 60, 200, 220Wp o más.

La potencia se define como la multiplicación de la tensión (en V o voltios) con la corriente “I” (en A o amperios). El resultado es “P” en W o vatios. En la energía solar se usa el término “pico” indicando, que está función no necesariamente es constante.

Para qué complicarse

La energía producida “E” (en Wh o vatios hora) es la potencia del panel multiplicado por el tiempo de producción. El tiempo de producción en este caso es el tiempo que haya una radiación solar fuerte. Esto significa sol sin sombra, sin nubes y con un ángulo de radiación hacía el panel entre 30 y 90 grados mayormente.

Al margen de lo que conocemos, (1) los grupos de paneles solares fotovoltaicos: Cristalinos, Amorfos y Thin Film; (2) los registradores o controladores de energía; (3) las baterías para deposito de energía y (4) los inversores de corriente, etc nos vamos a introducir en la vida práctica de los que ya están viviendo con panales solares fotovoltaicos.



Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

10 visitantes conectados ahora
3 visitantes, 7 bots