Trabajo del transformador de alto V

Transformador se utiliza para aumentar  o disminuir  de tensión eléctrica en la red eléctrica y los dispositivos eléctricos

Es común observar un transfomador tal vez en nuestro barrio, calle o ciudad de la forma como se muestra en la imagen que está ligado a la Red Eléctrica, empresa encargada de vender la corriente eléctrica a toda una ciudad y viviendas.

Lo más probable es que hay un transformador en un poste cerca a nuestra casa por lo que es bueno saber que estos aparatos son los llamados transtransformadores‘ así a secas, y que sirven para aumentar o reducir la tensión.

Es este caso, como lo ve en una calle, en la esquina de su vivienda, sirve para reducir el voltaje o tensión de corriente.

El Transformador Reductor disminuye la tensión de la energía eléctrica en la línea de funcionamiento hacia nuestras viviendas, pero de ¿cuánto a cuánto?

Las mediciones varían dependiendo la ubicación entre 7,500 y 22,500 voltios a 110-120 (caso Norte América) voltios que son los más comunes en los hogares ó reducir a 220-240 voltios en otros lugares como la mayor parte en el sur de latinoamérica.

Tanto los transformadores de elevación como el de reducción son conocidos como equipos de acción electromagnética dado a que la producción de una corriente eléctrica se transporta a través de cables y alambres en campos magnéticos pudiendo inclusive a invertirse los polos. Se puede ver en este informe <=clic.

Además, para los Técnicos, Ingenieros, Empresarios y Estudiantes en la Materia, les puede ser muy útil este Reporte sobre “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS” en PDF para poder imprimir.



Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

12 visitantes conectados ahora
4 visitantes, 8 bots