Controlador de carga MPPT

Controlador de carga MPPT  

‘Controlador’ o ‘Regulador de Carga’ en un sistema de Energía Solar Fotovoltaica es lo mismo.

El ‘controlador de carga MPPT‘ es preferido por la mayoría debido a que garantiza la lectura de datos a la máxima Potencia generada.

La tecnología MPPT se utiliza para sistemas de energía solar no conectados a la red nacional o sea para los sistemas de red o ‘stand-alone’.

MPPT es un acrónimo de: Seguimiento máximo del punto de energía. Son capaces de utilizar toda la potencia (W) generada por el módulo solar para cargar la batería

Es mejor, aunque el costo es mayor, con un amplio rango de tensión de entrada. Esta característica del controlador MPPT es muy útil, por ejemplo, para dar la posibilidad de cargar una batería de 12 V con un módulo solar diseñado para funcionar a 24 V, sin ninguna pérdida de potencia.

MPPTs

Permite controlar los datos de máxima cantidad de energía desde la fuente paneles solares hacia la batería o banco de baterías.

Es conocido también como “Seguimiento del punto de máxima potencia”. De ahí su popularidad como MPPT ó “Maximum Power Point Tracker“.

Se ajusta de forma óptima­ a los sistemas de energía solar con tensiones de módulo superiores a la tensión de la batería.

Los MPPT combinan bien según los usuarios en instalaciones conectados a la red.

Son reguladores con diseño y algoritmo moderno de gran confianza para un mejor cuidado de la baterías que opera con confianza hasta con una eficiencia alta del 99%, según los usuarios.

El MPPT dispone de un algoritmo de seguimiento inteligente y rápido de encontrar el punto de potencia máxima de paneles solares.

Sugerencias para el Cableado con Regulador MPPT

Prácticamente es lo mismo en todos los casos, pero sí vale la pena recordar los siguientes cuidados antes del cableado propiamente (Ver también dimensionamiento de reguladores).
1), Asegúrese de que el voltaje del panel solar está dentro del rango de la tensión aceptable controladores
2), Asegúrese de que el voltaje de la batería está dentro de la gama de la tensión aceptable controladores
3), El cable sugerido para la conexión del panel solar es 4mm2 núcleo de cobre, cable 6mm2 para la conexión de la batería
Localizar la batería lo más cerca posible al controlador
4), Se necesita protección a tierra por algún relámpago, etc.

Secuencia de Cableado de los componentes al seguidor MPPT

Cuidado con los terminales y su signos

CableadoSimple

  • Al conectar: Primero Batería, Segundo la Carga y Tercero el Panel Solar

  • Al desconectar: Primero El panel Solar, Segundo la Batería y Tercero la Carga

Autoconsumo.FV



 

 

Artículos relacionados:

Un Comentario

  1. SERGIO dice:

    HAY REGULADORES QUE SE CONECTAN DE OTRA FORMA

Quien está conectado

10 visitantes conectados ahora
3 visitantes, 7 bots