Inicio EMPRESAS Conviene Instalar un sistema fotovoltaico

Conviene Instalar un sistema fotovoltaico

28
4
Compartir


Conviene Instalar un sistema fotovoltaico

APRECIACIÓN.-

Es constante e inexorable el declive de los precios de la energía fotovoltaica, desde las materias primas hasta componentes para ser ensamblados a las instalaciones llave en mano. Es decir LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA ya está al alcance de más familias que desean instalar en sus casas.

En cada etapa de la cadena de suministro se asiste a la progresiva optimización de procesos y reducción de costos. 

Un fotovoltaico hoy es mucho más accesible que hace pocos años atrás, y son mucho más competitivos con las tecnologías tradicionales de energía no renovables.

Así que: PV todavía conveniente? ¿Tiene comparación con qué? 
La pregunta correcta debería preocupar más bien el costo – efectividad  de la implementación de un sistema fotovoltaico en la actualidad. 

La pregunta es ahora:

“¿Cuánto es el costo de instalar un sistema fotovoltaico hoy y cuánto beneficio trae?”.

Todo el mundo sabe que existen preocupaciones ambientales. La “conveniencia” es más bien un factor económico totalmente relativo que el simple deseo de instalar en cada casa. quién no quisiera tener un sistema solar disponible.

TODAVÍA TENEMOS QUE RESPONDER Y ESTAR SEGUROS DE LOS SIGUIENTES FACTORES:

– El precio de la energía (el costo por kW/h)

– El costo de instalación llave en mano

– El aumento de los costos de la energía en los próximos 20 años (incluida la inflación)

– La cantidad de energía que puede ser producida en los próximos 20 años

– La cantidad de energía que podré vender a la red eléctrica en mi País.

– La presencia o ausencia de incentivos (Qué hace mi gobierno al respecto)

¿Es verdad que el precio de la energía fotovoltaica nos ahorra dinero y que estaremos ciertamente aportando cantidad de energía limpia a nuestro hogar, empresa y la red eléctrica?

En Italia por ejemplo reconocen para los hogares una tasa alrededor de 0,12 € / kWh y de 0,20 € / kWh para las empresas por el precio de venta de energía eléctrica de energía limpia.

POR LO TANTO:

La industria de la energía solar está viva y cada vez mejor, incluso en la economía de crisis y desafío.

Los incentivos de algunos gobiernos ayudan a los actores a pagar sus sistemas solares y así hay un número creciente de ofertas de arrendamiento financiero y los están haciendo más fácil para los consumidores a comprar solar para su hogar.

Para obtener un importante ahorro en las facturas de electricidad y, teniendo en cuenta que el costo de la factura eléctrica aumenta en un promedio de 2% por año (tal vez en los próximos 20-30 años), podemos decir que:

la fotovoltaica sigue siendo mucho más barata que la “tradicional” en suministro de energía eléctrica.

Incluso nos atrevemos a decir que en menos de 8 años una familia habría gozado de su retorno de inversión durmiendo plácidamente sin las amenazas de incrementos en las facturas de energía.(Más…: http://bit.ly/TakvDA).

PARA INVESTIGAR MÁS. AQUÍ: Manual de Federico Savornin, para principiantes en Energía Solar Fotovoltaica:

 

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorCables Eléctricos
Artículo siguienteEquipo para instalar paneles fotovolt.

Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú
Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú.
Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú
Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia
Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL.
Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”.
Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania.
Afiliado Marketing ONLINE:
http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames
Twitter: /eliseosebas
Skype: eliseo801

4 Comentarios

  1. Estimada Fernanda, simplemente empieza por el principio y hazte la promesa de ESTUDIAR, LEER, AVERIGUAR, INVESTIGAR que para eso estamos, para ayudarnos, apoyarnos. Nadie nace sabiendo, para eso es el Blog visita siempre (todos los días) un par de minutos. Hay bastante material para ti, es cuestión tuya.
    Por ejemplo aprende a calcular cuánto de energía consume tu cafetería? Haz tu tabla:
    http://eliseosebastian.com/calcular-consumo-energia-electrica-para-comprar-paneles-fotovoltaicos/ y sigue. Si no lo haces NUNCA tendrás tus módulos en tu cafetería ni ahorrarás dinero. ES UNA OPCIÓN FENOMENAL…HAZME CASO. Un saludos y por favor no te desmoralices. Mucho esfuerzo, gracias por escribir. Siempre visita http://www.eliseosebastian.com

  2. ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO. DONDE QUIERO SUSTITUIR LA ENERGIA ELECTRICA DE UNA CAFETERIA, HE INSTALAR PANELES SOLARES. Y ESTOY UN POCO PERDIDA, COMO PODRIA HACER PARA SABER QUE TAN GRANDES SERAN LOS PANELES. QUISIERA QUE ME AYUDARAN. Y ME GUIARAN PARA QUE MI PROYECTO PROSPERE.

  3. Exactamente estimado Luis, nos juzgarán vivos o muertos los que hoy nos conocen como padres, hermanos mayores, tios. Es la única HERENCIA valedera, tú lo dices y me agrada tu pensamiento. Sigue duro, adelante con tu dedicación diaria a este tema que nos apasiona. No dejes de visitar http://www.eliseosebastian.com Gracias por escribir.

  4. megustaria aprender mas sobre energias renobables pues creo y estoy comvencido que es la unica manera de dejarle buena erencia a nuestros hijos, dejarles un mundo mas limpio, pongamos todos de nuestra parte el mundo nos necesita a todos y todas

Comments are closed.