Demandas térmicas en casas y edificios

Demanda Mundial

Uno de los consumos de la Energía Solar está orientado en los Edificios y Hogares Domésticos en el mundo. Cada vez es mayor esta demanda.

En cualquiera de sus formas, la Energía Solar está llamada a desempeñar el papel clave en el futuro suministro de tal demanda.

Este mercado está en rápida evolución lo que hace pocos años atrás era considerado como no viable y de costo muy alto. Ahora se está viviendo la realidad que no es así de inalcazable presupuesto.

d1

Los veranos cada vez son más calurosos y cada vez estamos menos dispuestos a soportarlo.

El uso de aparatos de aire acondicionado, dicen, que ha aumentado un 30 % en los últimos años, dada la necesidad por el aumento del calor ambiental.

El consumo eléctrico aumenta en 2 a 3 % cada año, cinco veces más rápido de lo que crece la población.

Cada kilovatio hora de energía que consumimos supone la emisión de más de 400 gr de CO2 a la atmósfera, porque sólo un 7 % de esa energía se ha obtenido de fuentes renovables.

Las horas puntas de consumo eléctrico ya se han desplazado del invierno al verano, y la red eléctrica padece sobrecargas que a veces provocan cortes de suministro.

Tanto la a construcción de edificios y la operación de las redes de calefacción urbana solares o el uso generalizado de la energía solar para procesos industriales son patéticas opciones prometedoras en el desarrollo moderno, más cuando se quiere evitar el llamado ‘calentamiento global’. 

Seguirán las preguntas Ella

¿Cuál sería el futuro mix energético para los edificios y/o rascacielos?”, “¿Podrá manejarse la mezcla de tecnología energética como los eólicos, fotovoltacos y térmicos? o “¿Cómo se controlará la variabilidad de las fuentes renovables? “

 Nuevas Oportunidades

Estamos convencidos que los acontecimientos importantes de la industria de la energía solar concentrada ahora pueden encontrar nuevas aplicaciones en el mercado de calor de proceso.

Persuadir nuevos retos para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía seguros y rentables a diferentes niveles de temperatura.

Definir normas, procedimientos de prueba y pautas de aplicación que cubran nuevos alcances, así como tecnologías más claras y aplicables para el más modesto ciudadano.

Presunción de los Expertos

Asumen los científicos e ingenieros que siempre se presentarán retos de trabajo en el campo solar; retos de oportunidades para las comunidades y docentes y promociones y retos de nuevos diseños para el uso de la Energía Solar.

Lamentablemente en algunos países de latino américa los responsables políticos no están empeñados a la medida urgente a pesar de contar con la Energía Solar disponible. Caso Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia que si bien se ha hecho algo pero la carrera es lenta o simplemente se vive en el desamparo de reconocimiento al gran valor energético para ahorrar dinero y coadyuvar al no calentamiento global.



Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

12 visitantes conectados ahora
4 visitantes, 8 bots