Diagramas instalaciones con paneles fotovoltaicos -2

Diagramas instalaciones con paneles fotovoltaicos -2

Tenemos idea

¿Cómo van instalados los paneles fotovoltaicos sobre el techo de las casas, terrazas de edificios o jardín de una vivienda pero qué pasa con las baterías solares, los cables, el registrador e inversor dentro de este sistema de energía solar fotovoltaica?

Disfrutemos y Aprendamos observando detenidamente este y otros diagramas que presentamos en nuestro portal (www.eliseosebastian.com):

Colaboración de APPROPEDIA

Detalles de la Instalación de un Sistema de Placas Solares

[1]: Módulo Fotovoltaico (Panel Solar) – Convierte la energía solar en energía eléctrica.

[2]: Fusible – Corta el circuito si el amperaje (corriente) se vuelve muy alto. Demasiada corriente puede quemar un sistema completo, en vez de esto, el fusible se quema primero. Una vez que el fusible está quemado, necesita ser remplazado.

[3]: Regulador de Carga – Le regula el voltaje a la batería, previniendo que ésta se sobrecargue.

[4]: Medidor de Voltaje – Te indica el voltaje del sistema o la corriente y energía que pasa de los paneles a las baterías.

[5]: Enchufe DC – Te permite enchufar aparatos electrodomésticos 12VDC directamente al sistema.

[6]: Batería de Gran Ciclo – Almacena energía para los momentos con insuficiente luz del sol.

[7]: Invertidor – Convierte la energía DC, generada por el panel, en energía CA para consumo.

[8]: Interuptor de Circuito – Actúa como un gran fusible automático que interrumpe el circuito.

AUDIO

Nótese la representación de nuestro sistema Energía Solar en tres (3) campos definidos: Generación donde se ubican las Placas Solares propiamente, el campo intermedio de Acumulación de la Energía en las Baterías y la tercera Sección o sea la Carga donde están los aparatos y equipos y puntos de consumo final de la mencionada Energía: Transformación. 

Diagramas de Representación Convencional Ilustrativo para mayor comprensión: 

       

ESTE SIGUIENTE DIAGRAMA REPRESENTA UN SISTEMA MÁS COMPLETO Donde se puede apreciar la ubicación logística de los Puntos de Control, Fusibles, Diodos, Transformadores,  Interruptores, Llaves de Emergencia, Etc.

Éste es una Representación híbrida de Idea inmediata de Partida cuando se desea ir madurando un Proyecto Nuevo:

 

 Variedad de Células Solares para Comprar en Amazon.com-CLIC AQUÍ

Artículos relacionados:

41 Comentarios

  1. Prueba para ver comentarios….
    Saludos
    Eliseo2014

  2. Elvis Mamani dice:

    Estimado Eliseo lei muchos de sus articulos y la verdad me siento con muchas ganas de invertir en este negocio, gracias por la simplicidad de sus palabras y la grandesa de sus publicaciones.

    • Acabo de concluir otro tópico relacionado con la Energía Solar. Gracias a los comentarios como los tuyos me inspiran y también investigo para hacer más fácil las lineas que les hago llegar. Felicitaciones mi estimado Elvis, espero no trunques tus estudios. Sigue adelante, de granito en granito harás un edificio del éxito simuládamente. Yo estoy y estaré a tus órdenes. Atte. http://www.eliseosebastian.com

  3. JESUS JAVIER LIZARRAGA MEZA dice:

    Muy buenos dias, soy estudiante de post grado de ing mecanica electrica, estoy titulandome y estoy haciendo el curso de energia fotovoltaica, primero muchas gracias por compartir esta informacion , segundo puedes apoyarme con consejos para un trabajo que debo presentar donde mi cuadro de cargas para un salon de clases con pc y proyectos y todo el pasillo es un total de E=3900 y Et=5200 watts/hr , cuantos paneles? de que tipo o que diagrama podria utilizar algunos conosejos para configurarlo? muchas gracias

    • Estimado Jesús, nosotros estamos para ver cómo va tu proyecto, tu estudio, tu avance. Si algo no entiendes te ayudamos. Te rogamos que sigas armando tu proyecto. Necesitas leer, está todo en nuestro Blog. Por ejemplo trata de dominar el artículo de BLOG. Estás en Lima, qué Horas Solar Pico debes usar?, qué baterías?, Inversor. Los temas los tienes aquí en nuestro BLOG. Lamento darte trabajo pero de eso se trata. Nosotros te ayudamos a estudiar. Espero tu comunicación continua.

  4. Estimado Eliseo, desde mucho tiempo que visito tu sitio web y cada vez que vuelvo quedo mas sorprendido con toda la información que compartes, te envió saludos desde Chile y un abrazo hermano….

    • Apreciado Raúl, como te mencioné una vez (hace poco) también yo admiro tu trabajo, tu blog, tu dedicación, tu profesión. Leo tus columnas, artículos, novedades y me sirven de inspiración. Gracias por decirlo una vez más. Sabes que te tengo entre mis mejores amigos y compañeros. Necee sito conversar más estaré enviándote un correo. No dudes por favor en hacerme llegar tu opinión. Siempre a la orden. Saludos y parabienes, atte. Eliseo

  5. emilio dice:

    el curso se parado por entrar el correo en los span
    como puedo volver ha realizar el curso

    • Estimado Emilio. Según nuestro control has hecho uso de todas las lecciones. Si algo llegó a “correos no deseados” podías descargar o leer desde ese archivo. Ya te llegaron todos los módulos y las lecciones. empezaste el 30 de Nov. 2012 pero no te entiendo cuando me dices “el curso se parado por entrar el correo en los span
      como puedo volver ha realizar el curso”. Favor explicarte mejor. Gracias. http://www.eliseosebastian.com

  6. jorge lucero dice:

    Disculpas por favor no pude esta, semana comunicarme , la semana pasada. E tenido una gran actividad es increíble como estañaba, esta parte de leer entender y contestar. Nunca pude estudiar sin musica, de la musica de acompañamiento es fabulosa me calma y me concentra , los felicito. estoy leyendo los pequeños esquemas de ejemplo los diagramas foto voltaico, los paneles solares, placas solares, esto para un neófito parecerá difícil pero para poder entender esto de los diagrama son una síntesis muy importante, estoy de nuevo insistiendo, pero quiero armar un panel como puedo conseguir el material para el panel-solar , me gustaría poder arma uno, así espesar una practica mas real. no imaginarme como se hace. Gracias, por el contacto saludos.

    • Estimado Jorge, gracias por tu tiempo. Te felicito mi amigo!, así se empieza si eres, como dices neófito. (fea palabra no?). Bueno estás empezando…todo tiene su INICIO… y te sugiero que sigas estudiando. La clave es darle todos los días. Es una cadena de ideas, conocimiento…el tema es CONSTANCIA..y verás ni cuenta de darás que ya saber más de lo que te imaginabas. Ahora, si es tu PASIÓN ni hablar te gusta..todo será mas rico, fácil y emocionante… NO TIRES LA TOALLA. Trato de dejar estos artículos, temas para todo gusto pero relacionado (por ahora) a la GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS. FAvor sigue leyendo..además si navegas en MI BLOG con gusto, encontraraás de todo. !Un abrazo! Ah no te olvides si es que no quieres audio (música de fondo) puedes manejarlo con tu ratón. Siempre a tus órdenes!!!!

  7. GRACIELA dice:

    buenas tardes Eliseo ,por faboe nesecito el prescio del inversor y del regulador , entraron a robar en la casa de mama y estamos complicados con esta situacion.
    Muchas gracias.

  8. Benjamin dice:

    Felicitaciones Eliseo portada la informacion tan valiosa .
    Queria preguntar si se puede utilizar dos controladores de carga, la pregunta es por que si el controlador que tengo no aguante el amperaje utilizado .

  9. Sr. Eliseo

    Muy importantes todos sus conocimientos y gracias por compartirlos. me han sido muy utiles para poder seguir avanzando en mi profesion como tecnico en A/C Y mantenimiento.
    Un cordial saludo
    .
    Jorge Florez.
    Ft. Lauderdale, FL. USA.

    • Estimado Jorge, primero gracias por escribirme y segundo felicitarte por tus ganas, decisión y emprendimiento por superarte. Sabes que si dejamos de leer, estudiar analizar simplemente nos estamos quedando. Hoy la profesión es para “correr” y no sólo andar para adelante sino “correr” a cuestas y obstáculos. Hacer un esfuerzo, programarse y buscar apoyo de libros, asesores, internet pero nunca dejar de avanzar. !Un abrazo!

  10. jorge luis dice:

    EXCELENTE MATERIAL ELISEO MUY IMPORTANTE TENERLO Y APLICARLO CONTINUAMOS CRECIENDO E INVESTIGANDO HAY MUCHO CAMINO POR ANDAR

    • Efectivamente Jorge Luis. La cuestión es aplicarlo y éso no es nada difícil. Aprovecha el sitio, los enlaces, los textos, los temas, videos que son todo tuyos. Sigue adelante, no dejes de estudiar. Atentos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Regístrate!

Ganarás Información, Reportes, Copias y Cursos sobre... 

                PANELES SOLARES                 Energía Solar Fotovoltaica 

SOLUCIONES Y MIS RECOMENDACIONES:

Haz Clic Aquí para Más Información

¿Qué esperas? Empieza a fabricar tu panel solar. Aquí tienes las herramientas…HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES:

Células Solares y Manual en Español
   

Cables y Libro en Español para Instalar Paneles FV

oo


Artículos relacionados:

Sonido natural de energia solar
Origen y evolución de las células fotovoltaicas
Calcular cables conductores para paneles fotovoltaicos - 1

Quien está conectado

16 visitantes conectados ahora
7 visitantes, 9 bots
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin