Dimensionar consumo electrico en casa

Cuánto de corriente eléctrica se consume por día

Antecedentes

En nuestros artículos “Cálculo de consumo de energía eléctrica para usar paneles solares fv” aprendimos a calcular la cantidad de energía eléctrica que se consume en una casa, estimado promedio diario, para proyectarse al cálculo mensual o anual.

Es muy importante confeccionar esta misma tabla de consumo de corriente eléctrica en nuestra casa:

Tomar una hoja de papel para anotar en un lapso de tres o siete días, la cantidad de horas o minutos de encendido de cada uno de los artefactos, focos, lámparas, bombillas que son motivo de consumo de energía eléctrica y pago mensual a la empresa eléctrica que vende esta energía.

Cada equipo, cada artefacto, cada aparato eléctrico tiene su dato de potencia (Watt) visiblemente o en caso contrario acudiremos a las tablas de potencia similar a la que se expone en otro artículo titulado ” Potencia y Energía

Hay buena cantidad de bibliografía para dominar en hacer la tabla de consumo de energía eléctrica en casa. Ejemplo.

Tabla de consumo de carga eléctricaCabaña1

Reiteramos, para llevar a cabo un análisis de carga, Ud. como propietario de una casa o Instalador de sistemas fotovoltaicos y Paneles Solares, comience haciendo una lista de todos los electrodomésticos, las luces y aparatos electrónicos en el hogar o en la oficina.

En dicha hoja anotar en un día los minutos u horas de estar encendido cada equipo.

Hacerlo un mínimo de 7 días o seguidos o intermitentes como muestra mensual.

Nuevamente: Una vez que se ha confeccionado la lista completa de todos los dispositivos que consumen energía eléctrica, la siguiente tarea es determinar la cantidad de electricidad que cada uno utiliza.

Esto se puede hacer referencia a la placa de identificación en la parte trasera de cada dispositivo electrónico. En él se exhiben la potencia de cada uno.

También se puede determinar el consumo de la medición directa de cada dispositivo con un medidor de watts como las que se muestra en el video (arriba) u otros dispositivos para este fin.

Seguimos: Después de determinar la potencia de cada aparato eléctrico, se debe estimar el número de horas que se utiliza cada uno de ellos durante las 24 horas del día. Ésto hacerlo por lo menos una semana completa.

A partir de esta información, se calcula el consumo de energía semanal o mensual de todos los dispositivos en su hogar o negocio.

A continuación, dividimos este número por siete para determinar el consumo promedio diario de su hogar o negocio en vatios-hora (watt-hora) dato que sumados de todos los aparatos va a determinar el tamaño de su sistema fotovoltaico.
Por favor, acuda simplemente al repaso de nuestros artículos en este blog (vínculos anotados arriba) además “Requisitos..“; “Dimensiones…“; “Calidad de Células…“.

Reducción de consumo de energía eléctrica

Una vez que se ha calculado el uso diario de energía eléctrica, el siguiente paso es encontrar maneras para reducir la demanda.

Un control técnico en la demanda de energía, reduce el tamaño del sistema eléctrico solar que se necesita para instalar. Cuanto menor sea el sistema, menos se invertirá para comprar e instalar Paneles Solares u otro sistema.

Seguimos con el dimensionamiento….motivo de este artículo (click aquí)



 

Artículos relacionados:

Un Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuánto de corriente eléctrica se consume por día //www.youtube.com/watch?v=gljDLsOBrkg Antecedentes En nuestros artículos “Cálculo de consumo de energía eléctrica para usar paneles solares fv” aprendimos a calcula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

VALORES de ENERGÍA SOLAR

Precios y Calidad

YEAA

Haz Clic a Continuación..>>>

1) energía solar fotovoltaico
 style=

2) AMAZON LIBROS EN ESPAÑOL999

 Aquí un dato (video) para los que desean estudiar en el extranjero

Curso: Energía Solar FV (US$ 29.90 en Español) ¡Descárgalo!&&&&

Haz Clic Aquí para Más Información
oooooo
Contenido:
1:  Introducción a la Tecnología Fotovoltaica.- &&&&&
2: Aplicaciones y Dimensionamiento.-&&&&&&&
3: Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos
4: Planificación de Proyectos Industriales.
5: Mantenimiento y Resolución de Problemas

Artículos relacionados:

Sonido natural de energia solar
Diferencia panel solar y 'placa solar'
Convertir tensión 12V a 220V en casa

Quien está conectado

12 visitantes conectados ahora
7 visitantes, 5 bots