« EVA1

EVA1

2 Comentarios

  1. Hola William:
    Sí estoy enterado del fenómeno que sucede en tu país, en lugar de premiar a los que aprovechan la energía del sol, les castigan con impuestos, etc.
    Yo le que he hecho es comprar algún manual que me ayude a fabricar mi panel solar (en mi caso mi primer panel fue de 50W). Compré las celdas de Amazon (http://goo.gl/x9unJ0) (podrías acudir también a http://www.ebay.com) el resto de materiales los tienes en tu país (vidrio, tedlar-EVA, silicona). Decides el tamaño y por lo menos vas practicando uno pequeño. Claro no es tan simple porque tienes que practicar a solar, tener tu caotin y todo lo que te recomiendo en mis artículos (p. ej.: http://bit.ly/1dRc8yN) pero lo más importante es que te valgas de algún manual.
    Los puedes revisar o en inglés o en español, pero son útiles libros que los recomiendo, lo ves en mi Blog http://www.eliseosebastian.com columna derecha.
    Sólo es cuestión de paciencia, gusto y ganas. Repito, este trabajo es para los que realmente están decididos y terminar aprendiendo a hacerlo como otros.
    Casas comerciales en España, ustedes tienen más de 100: Los que tengo a la vista:
    http://www.saecsaenergiasolar.com/catalogo1/luminarias/
    http://www.elexa.es/
    http://www.energiasolar365.com/energia-solar-fotovoltaica-jaen-vsubservprov-1217-30_2.html
    http://www.solarweb.net/directorio/empresas-energia-solar.php
    etc

    Yo creo que debes comprar urgente este manual: http://bit.ly/1Hqdj1q < ?aquí está lo que necesitas. Por ahora tienes material. No descuides a mi blog.
    Espero haberte ayudado un “empezar”
    Atte.

    Eliseo Sebastian

  2. william restrepo ovalle dice:

    Hola Eliseo te felicito por las lecciones y te animo a continuar ,la tecnología y el aprendizaje son fundamentales para triunfar .Eliseo vivo en Madrid España y quisiera saber donde, si lo sabes puedo conseguir las celdas solares como las muestras y el material para fabricar mis paneles solares yo mismo,te lo pregunto porque aquí en España los oligopolios de la energía, tienen un impuesto al sol o algo que en la practica es ese impuesto.aparte aunque se consiguen paneles ya hechos y buena calidad ,son muy costosos,al igual que el resto de equipos de la instalación.por tanto tu opinion o consejo sera importante ya que estas mas enterado de este tema y me quiero desenchufar de los oligopolios .un gran saludo y esperó tu respuesta gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*