Inicio Baterías Fotovoltaicos en zonas aisladas

Fotovoltaicos en zonas aisladas

93
2
Compartir

Cientos de miles de aldeas alejadas y comunidades campesinas

No cuentan con facilidades que tienen las capitales y ciudades

Nuestro interés de viajar al campo y permanecer durante tres o más días donde precisamente no hay una fuente de energía eléctrica.

Para cualquier caso similar, estamos preparados en instalar nuestro propio sistema de suministro eléctrico gracias a 004la presencia y bondades del Sol como fuente de energía abundante para lo cual es importante tener conocimiento de lo básico que a continuación reiteramos en mencionarlos.

Breve repaso sobre los Componentes

1. Panel Solar.- Donde se produce el efecto fotovoltaico hecho de un material semiconductor de consistente excitación electrónica: Silicio.

La incidencia de los rayos solares  (fotones) provoca movimiento de electrones en su seno hasta transformarse en corriente eléctrica continua gracias al apoyo o dopaje de otros elementos químicos como el boro y el fósforo por ejemplo.

2. Regulador o Registrador.- Equipo que controla los procesos de carga de la batería haciéndola más duradera y eficiente frente a las sobrecargas y sobre-descargas profundas.

3. Baterías.- Llamadas `acumuladores eléctricos` donde se almacena la energía en forma de electricidad.

4. Inversor o Convertidor.- Componente que adapta la corriente generada en los paneles solares a las condiciones de consumo de las diferentes cargas eléctricas. Transforma la corriente continua en corriente alterna o viceversa, similar a un `rectificador` que transforma la corriente continua en continua.

Es recomendable conectar directamente en los bornes de la batería por el control de descarga de la batería. Puede hacerse la conexión directamente a la salida del del regulador.

5. Carga.Es la energía que se consume durante el día o la noche. Ésta puede ser de carga de corriente alterna o carga de corriente continua. Para instalaciones que solo necesiten iluminación podremos omitir el inversor, ya que hay lamparas preparadas para corriente continua.



 

 

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorPaneles solares secadores de aire
Artículo siguienteHibridos con paneles fotovoltaicos
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801

2 Comentarios

  1. Buenos dias.en meses me suscribi con el Sr.Federico Savornin y con el dia de ayer me envio el manual de instalacio’n solar lo estoy repasando detenidamente.
    reafirmar lo de este curso es empesando con las zonas aisladas el aprendizaje se refuerza de forma mas
    segura.
    estamos a dias de navidad y año nuevo le envio un cordial saludo deseandole una feliz navidad y un año nuevo al lado de todos sus seres queridos.

Comments are closed.