Inicio EMPRESAS Fotovoltaicos de diferentes potencias

Fotovoltaicos de diferentes potencias

477
6
Compartir

Instalación de paneles fotovoltaicos de diferentes potencias

Todo elemento eléctrico dispone de dos formas de conexión básicas: En Paralelo y en Serie, éstos determinan los valores eléctricos que dispone toda instalación eléctrica doméstica.

Recordando el concepto de ‘Wp’

‘Wp’ es la potencia nominal o ‘vatios pico(watts pico), es decir, es la energía eléctrica que una placa fotovoltaica genera cuando es sometida a la radiación solar máxima. (Más explicación)

Definición de ‘Potencia’ y qué es una ‘placa fotovoltaica’

En el mundo eléctrico, potencia (watts) es una medida de la velocidad del flujo de energía.

Una Placa Fotovoltaica es precisamente una ‘Celda, una Lámina, un Panel’ que produce electricidad a partir de la luz que llega o cae sobre éstos conocida como energía solar fotovoltaica.

En este gráfico:

  1. Se observan 6 módulos (placas, paneles) cada una de 12V de tensión y 10A de corriente. Podemos afirmar que cada módulo responde por separado a una Potencia de 120 Watts (12 x 10).
  2. Se muestran 3 filas de dos módulos cada una.
  3. Cada fila (Instalada en serie) equivale a un módulo que responde a tensión 24V y corriente 10A.
  4. Estos 3 módulos (equivalentes a 24V y 10A cada uno) se instalan en paralelo, entonces la Potencia resultante asciende a 720 Watts (24V x 30A)

SFV5

Cada una de estas Placas, Paneles o Celdas tienen sus propias Potencias Pico (Wp)

Por lo tanto, la Potencia Estandarizada de cada Panel, Celda o Placa es la llamada Potencia Pico que está condicionada bajo estándares siguientes:

Radiación de 1000 W/m². Temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente)

Recordar que todas las magnitudes eléctricas son dependientes de la cantidad de radiación solar.

Cuidado con estos términos:

Conectar dos paneles solares en serie dan resultados diferentes que conectándolos los mismos en paraleloEn el primero se consigue mayor tensión de salida (V: voltios), manteniéndose el amperaje (A: amperios), y en el segundo caso (paralelo) se logra aumentar la corriente de carga (A: amperaje) manteniéndose la tensión (V: voltios).



Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorLa Fotovoltaica crece 400% en USA
Artículo siguientePaneles Solares en los terminales marítimos
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801

6 Comentarios

  1. Como siempre gracias por tu apreciación mi estimado amigo Antonio. Mi compromiso es fuerte y muy serio pero como un carro necesitamos gasolina y eso es tu ánimo. Gracias, sólo sigue adelante, no te abandones. Con respecto a guardar la información, no es tan sencillo si no te los envio por PDF pero de todas maneras hay decenas de maneras. Mira uno de ellos http://bit.ly/1mT68Sx pero si te refieres a los artículos completos no es sencillo porque está amarrado a una serie de enlaces y pluggins y passwords. Saludos, siempre a la orden!

  2. Gracias Sebastian por por ese aporte tan valioso que das a todos los que nos interesa conocer cada dia acerca de la energía solar, muy interesante el tema de la conexión serie-paralelo.

    Te agradecería me dijeras como guardar toda esta información que nos mandas en la computadora.

    Felicidades Sebastian por tu gran amor al planeta.

  3. Se agradece la información, ahora me queda claro en que podré utilizar uno y otro circuitos., gracias Sebastian.

    Saludos

  4. Gracias por todo lo enviado, son muy interesantes y de gran utilidad en tener más conocimiento sobre la energía solar, mientras más se interioriza sobre este tema, más interés se tiene en conocer algo nuevo.
    Muchas Gracias

Comments are closed.