Futuro de la energía solar sin Silicio

imagesCAHR9XSIwwwLa esperanza para reemplazar al Silicio: El grafeno y la perovskita

Las células solares fotovoltaicas no sólo se harán de Silicio. La ciencia avanza y ya se tienen pruebas que se pueden usar otros materiales como el grafeno y la perovskita.

En dos palabras, ¿qué es el grafeno y qué la perovskita?

El grafeno es un material conductor de energía más resistente que el acero mientras que la perovskita es un material absorvedor del espectro solar de la luz, haciendo ambos una nueva y poderosa célula solar

Ambos materiales tienen su carrera de estudio y de investigación por connotados investigadores como se puede enterar aquí para enterarse de la perovskita y aquí para lo del grafeno.

Lo cierto es que la ‘Energía Solar‘ será bien utilizada con uno u otro material desde horizontes de tecnologia limpia especialmente para la generación de energía eléctrica.

¿Será un Adios al Silicio?

La verdad es que la energía solar comercial y residencial puede tener un futuro más brillante de lo esperado. La energía solar será más asequible que antes por lo que tal vez reemplace al Silicio, además porque aseguran que el rendimiento es mayor de las células hechas con grafeno y perovskita que las de Silicio actual.

La perovskita trabaja como un semiconductor con propiedades que absoren la luz fácilmente que comparando con las células de silicio que tienen micrómetros de capas

En cuanto al costo.-

perovskita

PEROVSKITA

También es ventajoso, afirman los investigadores porque conseguir la perovskita es menos costoso que el silicio.

Los científicos y empresarios se han vuelto más optimista sobre perovskita debido a su eficiencia y eficacia. De hecho, un informe elaborado por Kevin Bullis en el MIT Technology Review indica:
” Los investigadores en desarrollo de la tecnología dicen que podría llevar a los paneles solares que cuestan apenas 10 a 20 centavos de dólar por vatio. Los paneles solares ahora suelen costar unos 75 centavos de dólar por vatio, y el Departamento de Energía de Estados Unidos dice que 50 centavos de dólar por vatio permitirán energía solar para competir con los combustibles fósiles “.

De la Universidad de Berkeley Iniciativa SunShot , que busca hacer de la energía solar competitiva con otras formas de energía eléctrica para el final de la década se predice que perovskita podría hacer la diferencia.

grafeno

EL GRAFENO

Razones Técnicas

Como sabemos los actuales paneles solares fotovoltaicos basadas en silicio son eficientes de 20 a30%, lo que significa que no pueden convertir el 70-80% de la luz solar que capturan en energía. Pero ésto no va a pasar en términos industriales con paneles aplicanco grafeno-perovskita o uno de ellos.



 

Artículos relacionados:

Un Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: //www.youtube.com/watch?v=0WXbqdaUwTc La esperanza para reemplazar al Silicio: El grafeno y la perovskita Las células solares fotovoltaicas no sólo se harán de Silicio. La ciencia avanza y ya se tienen pruebas que se puede…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS

 

 



 style=

Artículos relacionados:

Construir panel solar en casa
Aire acondicionado con paneles solares fotovoltaicos
Aplicaciones de los paneles solares FV

Quien está conectado

20 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 9 bots