IKEA: Tiendas Venderán Paneles Solares

 

IKEA y HANERGY: Corporación Multinacional

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Holanda dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos y muebles para el hogar y otros de decoración diseño contemporáneo.

En estas tiendas que existen en los EE.UU. con compañía de energía SolarCentury dicen que venderán Paneles Solares, gracias a que pasaron una prueba piloto con la empresa china Hanergy el año pasado.

Hanergy no sólo se dedica a la investigación y desarrollo de la tecnología fotovoltaica de película delgada, sino que también mantiene un estrecho seguimiento de las tendencias de desarrollo y el progreso de la investigación global del futuro de energía limpia, tales como la tecnología fotovoltaica de vanguardia.

La Energía Solar Fotovoltaica

El público cada vez tiene mayor juicio estratégico del desarrollo de energía limpia, en particular la energía solar fotovoltaica, y vemos que se mantiene en estrecho contacto con la vanguardia de la innovación técnica.

Angélica RiveraLa energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Una célula fotovoltaica es el equivalente de un generador de energía a la que se ha añadido un diodo.

Para lograr una célula solar práctica, además es preciso añadir contactos eléctricos (que permitan extraer la energía generada), una capa que proteja la célula pero deje pasar la luz, una capa antireflectante para garantizar la correcta absorción de los fotones, y otros elementos que aumenten la eficiencia del misma.

Crece el Desarrollo de la Energía Limpia

El mercado americano también ha crecido, con Estados Unidos, Canadá y Chile a la cabeza, explica la AIE en su informe.

El Oriente Medio permanece en fase latente, a pesar de la notoriedad que han alcanzado en los medios de comunicación algunos proyectos que aún no se han materializado, mientras que África está creciendo -mil megavatios en 2014- gracias a la locomotora surafricana. “Pero lo más importante – es que China, que tuvo que revisar sus previsiones de crecimiento.

top2014

Fuente: IEA de PVPS

En Asia, el segundo mayor mercado fue en 2014 el Japón, que sumó a su parque solar FV 9.700 megavatios (9,7 GW). A continuación le han seguido -en el resto del mundo- Estados Unidos, con 6,2 gigas, y tres mercados europeos: Reino Unido (2,3), Alemania (1,9); y Francia, con 1,1 gigas. Todo ésto hasta el 2014. Seguiremos buscando datos oficiales del 2015 y lo que va del 2016.



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS


 style=

Artículos relacionados:

Vivienda puede ahorrar 90% en energía
Solarig: Multinacional Fotovoltaica
Cómo cuidar una batería solar FV

Quien está conectado

21 visitantes conectados ahora
10 visitantes, 11 bots