Instrumento para medir energia

Energía en paneles solares fotovoltaicos

USO DEL MULTÍMETRO

Importancia

Una de nuestras principales herramientas de trabajo es el Multímetro, conocida también como “polímetro” o comúnmente ‘tester’.

Un Instalador de panel solar fotovoltaico debe estar familiarizado con el uso de este instrumento digital, ya que un error puede dañarlo.

La mayoría de los multímetros son de corriente continua con salidas separadas de plomo para conocer amperios y voltios

Con este ´multímetro´ debemos conocer la cantidad de radiación solar transformada en corriente eléctrica generada por en las células solares del panel solar.

Qué hace básicamente

El multímetro digital que es un instrumento electrónico, calcula la tensión o voltaje (voltios), la resistencia (Ohms) y la corriente (Amperios).

Un multímetro puede medir otras magnitudes como dice el video “la capacitancia” y “la temperatura“.

Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos en nuestra casa. Lo que pasa es que muchos no tenemos ese sano e importante hábito.

Partes

Consta de dos puntas con las cuales tomas la medición en el punto del circuito que te interesa y prácticamente ya no existen los de tipo de aguja o análogos sino los de pantalla de cristal líquido o digitales.

Tienen un botón giratorio cual llave selectora para buscar la escala en la cual se va a medir.

De los cables, colores universales: Rojo positivo y Negro negativo. Siempre.

¿POR PRIMERA VEZ?

Hay que empezar utilizando las escalas mayores y posteriormente se va reduciendo hasta que tenemos una medida con un número de decimales suficiente.(ver el vídeo).

Para los Paneles Solares Fotovoltaicos

El multímetro integrado en el medidor fotovoltaico facilita obtener el valor de medición de los paneles solares con tensiones AC/DC hasta 600 V, corriente AC/DC y resistencias hasta 20 Ohms.

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

finalmente debemos indicar en esta introducción que la medición de corriente con este instrumente se limita generalmente a un máximo de 10 amperios.



Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

18 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 9 bots