Inicio EMPRESAS Inversores de corriente y sus ondas

Inversores de corriente y sus ondas

29
5
Compartir

Conociendo más al Inversor de Corriente Alterna

1- Introducción

Inversores de corriente

Tal como se menciona en otro artículo, son necesarios los inversores para operar cualquier electrodoméstico de corriente alterna y voltajes entre 110 V a 240 V, dependiendo del lugar.

Son componentes estáticos de energía, convierten la corriente continua en corriente alterna en sus salidas, regulando la magnitud de tensión y la frecuencia deseada por el técnico diseñador de sistema fotovoltaico.

El inversor tiene en su interior dispositivos como oscilador y transistor los que gobiernan para interrumpir la corriente entrante y generar ondas electrónicas en la corriente de salida.

Las oscilaciones de una onda electromagnética son periódicas y repetitivas. Por lo tanto, se caracterizan por sus frecuencias.

2- Ondas de los inversores

  •  De onda cuadrada.- Limitan el funcionamiento de muchos artefactos, básicamente es un generador que hace oscilar a un transformador a 50 Hz, hace pasar la tensión de una instalación primaria a un estado de tensión secundaria desde 110 a 240 V. Casi siempre se usan para que funcionen las lámparas o focos de luz (bombillas) y algunos dispositivos como radio emisora o televisor pequeño La potencia de estos inversores no sobrepasan los 500 Watt. Poco pero también es llamado “onda rectangular”.  
Ondas

Este tipo de onda se encaja rápidamente entre puntos de polaridad opuesta, adquiriendo así el nombre de “onda cuadrada”.

  • De onda sinusoidal o senoidal modificada.- Son los más caros y sofisticados. Generan muchos impulsos a frecuencia al rededor de 5 kHz. Se usan para potencias de 500 a 2,400 Watt. 

Tienen la onda igual a la corriente eléctrica convencional o sea ‘onda redonda’

Los inversores con estas ondas se utilizan en aplicaciones fuera de la red y es de campo, debido a que sus ondas son incompatibles con la utilidad eléctrica de red.

  • De onda senoidal o sinusoidal pura.-Son los más usados actualmente. Diseñados para producir las cargas eléctricas suministradas sin problemas a las impresoras láser, televisores de pantalla de plasma evitando las rayas molestosas a la vista. Hacen funcionar aparatos con motor que requieren de alta potencia en el arranque, caso de las heladeras o freezers, aire acondicionado, herramientas eléctricas y artefactos.

Son más costosos y están controlados por microprocesadores lo que permiten obtener ondas senoidales sin límite de carga. SON APTOS PARA TODO TIPO DE ARTEFACTO ELÉCTRICO. La potencia de estos Inversores oscilan de 2,500 a 4,500 Watt.

Tienen la capacidad de resistir altos picos de consumo por varios segundos que es justamente lo que necesitan los aparatos de poder encender.

Los Sinuisoidales resisten energía de 5 a 10 veces más que su consumo normal en el momento del arranque. Son conversores inteligentes.

3- Inversor KISAE SW

InversorSW1210-2
Inversor KISAE SW1210

Este inversor de potencia KISAE SW1210 convierte la energía de la batería de 12 V en onda senoidal de corriente doméstica de CA pura, que le permite ejecutar cargas de hasta 1,000 vatios (W).

Diseño fácil de utilizar por sus facilidades técnicas. (fuente).

El SW1210, de acuerdo al distribuidor, ofrece confiabilidad para la alimentación a AC corriente alterna e ingreso sencillo a un USB de 5V para una casa, cabina, vehículos, autocaravanas o para remolques.

La salida de onda sinusoidal pura KISAE SW1210 es ideal para operación en cargas de motor y reducir el estrés en circuitos de protección, es decir, potencialmente más larga vida del equipo.

3.1- Especificaciones

InversorSW1210-22

3.2- Otras especificaciones técnicas.- PDF 

4- Conclusión

Los inversores de corriente pueden ser de Onda Cuadrada o de Onda Senoidal o Sinusoidal Pura. También tallan los de Onda Senoidal Modificada los que se instalan en aplicaciones aisladas. Estas Ondas cumplen su misión acorde a los artefactos o equipos eléctricos a emplearse. Por ejemplo los equipos de precisión acostumbran el uso de Inversores de Onda Senoidal.



Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorComponentes sistema solar fotovoltaico
Artículo siguientePreguntas sobre paneles fotovoltaicos

Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú
Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú.
Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú
Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia
Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL.
Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”.
Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania.
Afiliado Marketing ONLINE:
http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames
Twitter: /eliseosebas
Skype: eliseo801

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Conociendo más al Inversor de Corriente Alterna //www.youtube.com/watch?v=MgZvPh-bMzI 1- Introducción Tal como se menciona en otro artículo, son necesarios los inversores para operar cualquier electrodoméstico de corrien…

  2. José Alfredo, para agradecerte y felicitar por tus palabras y decisión de hacer lo bueno por tu área, tu casa, tu familia y por nuestro Planeta que mucho necesita de nosotros. No importa una gota en el océano pero es mejor que “no hacer nada”.
    Respecto a tu pregunta sí el curso es gratis. Te entregamos una clase por día y son aspectos generales obviamente pero salva a especialmente amigos que no tenían idea ni poca ni nada. Es un buen trabajo más de Uds. el trabajo y la buena inversión de tiempo. Yo hice y sigo haciendo mi parte y creo que juntos podemos ayudarnos enormemente.
    No no podrás tener el curso como un libro para bajar y copiar. Es todo parte de mi Blog salvo que re-escribas aparte tal como está o imprimas con bajada especial.
    Cada día te llegará una clase. Es secuencial, no exactamente como un libro pero te guiará enormemente hasta darte luces que aún si tienes dudas para eso estoy a la orden las 24 horas de los 7 días de la semana. Sin duda.
    Es verdad recomiendo libros (de paga) que como verás valen la pena. Son los mejorcitos y sencillos como para nosotros sin mucha matemática ni complicaciones científicas. Creo que si te animas podemos efectivizar tu primer proyecto con un panel fv de 50W y una batería de 12 V 90Ah o similiar para una casita apartada de la “civilización” o en tu casa actual. El mensaje es grande porque si tienes hijos o familia de menor edad ellos te seguirán…porque a la corta o a la larga..se nos vienen tiempos difíciles..y ya muchos, muchísimos se están preparando en entender cómo es eso de las ‘energías renovables.’. Percibo que tienes ánimo y coraje de ser mejor y aprender más. Estoy para apoyarte. Tienes libros, tiens manuales, gratis, de paga…mejor dicho. ..de costo menos que una jarana o almuerzo dominical con fiesta y jolgorio. (te digo porque yo soy uno de los que priorizo lo primero y después me doy mi buena vida sana).
    Por lo menos empecemos con los fotovoltaicos. Hazlo poco a poco..es mi mejor recomendación. Durante el curso te llegarán mis recomendaciones y consejos respecto a los elementos de consulta. Todo va a depender de ti. Gracias por escribir..y ¡VAMOS AL CURSO!..si tienes más consulta, hazme saber, no lo dudes. A tus órdenes http://www.eliseosebastian.com

  3. Hola Eliseo! antes que nada, agradecerte por toda la información que me haz proporcionado.
    Tocante al libro: CURSO DE ENERGIA SOLAR-ELECTRICIDADA GRATUITA: Que incluye, es solo el libro? estoy interesado en el. lo pienso adquirir, pero también me interesa la energía eólica, el carro eléctrico, calentador solar, etc.
    muchas gracias!
    también tengo dudas sobre la base del panel: ambas son cristales? también sobre el marco, independientemente si es de metal o no, sino como se ensambla en él lo que es el panel ya armado….ok…muchas gracias!

Comments are closed.