Irradiacion en Perú para fotovoltaicos

El Perú cuenta con un gran potencial de energía solar gracias a sus características geográficas y climatológicas

Ello es favorable para los paneles solares y tener más electricidad

La Dirección Ejecutiva de Proyectos del Ministerio de Energía y Minas ha encargado al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) la elaboración de un Mapa Solar.

Esto permitirá cuantificar el potencial disponible y servirá como una herramienta importante para la elaboración de proyectos que utilicen equipos de energía solar.

Diferencia: Irradiación vs Radiación

Es bueno mencionar que la Irradiación Solar que incide sobre un panel varía en función del ángulo que se forma con la horizontal, es decir la inclinación.  Por lo tanto la captación de la energía solar varía, no es constante en las horas de sol salvo que la posición del panel solar sea siempre perpendicular con la radiación.

Radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol, mientras que la irradiancia es la magnitud utilizada para describir la potencia incidente por unidad de superficie de todo tipo de radiación electromagnética.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Radiacion es cada una de las distintas longitudes de onda(o frecuencias) del espectro electromagnetico. Irradiacion significa proporcionar radiación a un cuerpo desde una fuente como el Sol.

 



 

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

9 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 7 bots