Inicio EMPRESAS La Fotovoltaica crece 400% en USA

La Fotovoltaica crece 400% en USA

52
0
Compartir

Aunque puede leerse comentarios un tanto desalentadores pero frente a la realidad la confianza hacia la solar fotovoltaica es cada vez más ascendente.

Es verdad que la tecnología moderna, especialmente la electrónica, va cuesta arriba a pesar del paradigma de ‘alto costo’ se está demostrando que el uso de la ‘energía limpia’ sigue positivamente.curvas autoconsumo solar

Si la primera vez una memoria USB de 1 mega apareció por el precio de US$ 120, hoy lo vemos como escándalo porque ni el más sofisticado de 16 Megas está a ese precio sino a apenas a US$ 20.00. Sucede lo mismo con los laptops, celulares, en fin.A continuación se transcribe el siguiente artículo tal como es para captar con seguridad lo que se dice del sector fotovoltaico a casi mitad del 2014. ( http://bit.ly/1fgsCQk ). Es la noticia avalada de la Administración de Información de Energía del sector solar de los EE.UU.

“Desde el 2010, dijo la EIA, la capacidad solar EE.UU. aumentó 418 por ciento desde 2,326 megavatios, lo que representa un 0,2 por ciento del total de generación eléctrica EE.UU., a 12,057 MW de hoy es decir un 1.13 por ciento de la generación de EE.UU. 
Más de la mitad de esa capacidad adicional – 5,251 MW – ha sido instalada por los propietarios de viviendas y negocios. Los propietarios venden el exceso de capacidad eléctrica. 
California tiene la mayor capacidad solar medido neto, con un 38% del total de los EE.UU. Massachusetts y Nueva Jersey tienen cantidades significativas de energía solar.  
Cuentas de California por aproximadamente la mitad de todos los EE.UU. solar fotovoltaica instalada a nivel servicios, con más de 2.700 MW de capacidad, seguido de Arizona con 960 MW (17 por ciento) y Carolina del Norte, con 340 MW (6 por ciento), de acuerdo a la EIA. 
Esta nota es reproducido de Climatewire con el permiso de Medio Ambiente y Publicaciones Energy, LLC. www. eenews.net , 202-628-6500.

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorReducir gases efecto invernadero en casa
Artículo siguienteFotovoltaicos de diferentes potencias
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801