Inicio ENERGÍA SOLAR ELÉCTRICA Masdar ciudad limpia ‘0’ contaminacion

Masdar ciudad limpia ‘0’ contaminacion

73
8
Compartir

Libre de emisiones contaminantes al medio ambiente

Parece mentira para unos o burla para otros pero cada vez se cree que es o será una realidad la vida en una ciudad completamente al margen del dióxido de carbono, del petróleo, del coque, del carbón, de la leña y de los humos. Su nombre MASDAR.

2020-2025 Años de la realidad

La ciudad en su conjunto fue pensado originalmente para ser completada por 2016, pero debido al impacto de la crisis financiera mundial , la fecha se ha pospuesto para entre 2020 y 2025.

Debido a las limitaciones encontradas durante la implementación inicial, la ciudad es ahora el objetivo de ser baja en carbono

Ese año el mundo verá realidad una urbe completamente ecológica para orgullo de los Emiratos Árabes que como un cierto de lo incierto son uno de los diez mayores productores de petróleo en el mundo, es decir producen cualquier cantidad de carbono.

¿Es un Paraíso?

Masdar estará lista para menos de 50 mil personas por lo tanto no todos tendremos el privilegio de visitar salvo ingentes sumas de euros sello hecho para archimillonarios.

Hacen mella de su propio nombre MASDAR cuyo siginificado de ORIGEN o NACIENTE sería honor el ser respetado como tal porque jamás se encontrará un carro a gas, una fábrica con chimenea, un horno de refractario o un lago con visibles papelitos sobrenadando. ¿Es una utopía?

Contradicciones

Mientras se levantan cual reto del hombre, edificios altísimos en la ciudad de Dubái, en Masdar no permitirían ni cinco pisos según se aprecian documentales.

Energías Renovables

  • Aprovecharán el mejor desarrollo de la energía solar orientando los arreglos solares de seguimiento de norte a sur.
  • Calles apenas de 70 m de largo y tres de ancho. No hay problema porque nadie se cuidará de que viene un auto y lo atropella. La satisfacción de caminar en la ciudad como si fuera mi casa además la rica presencia de sombras aparentes para el caminar sin sofocamientos. Es una área de 6 Km cuadrados.
  • La osadía de controlar la temperatura del medio ambiente a 20 grados celsius como promedio. ¡Qué increible!

  • Presencia de trenes magnéticos sin conductor controlados desde una central a la velocidad no mayor a 50 Km/hora y cada tren o móvil justo para seis personas y no más. La locura. Tendrán más paraderos que lo imaginable.
  • No habrán coches. Será una ciudad completamente peatonal. ¿Cuál es el problema?.
  • Full uso de “Fuentes de Energía Renovable“. Sistemas Eólicos y Paneles Solares. Se usarán mucho menos energía eléctrica convencional que cualquier otra ciudad actual.

  • Beberán agua potabilizada proveniente del mar porque están construyendo sus plantas desalinizadoras que actualmente están trabajando con energía solar.

  • Montones de invernaderos. Frutas frescas y sin acelerantes químicos ni fertilizantes químicos.

  • 1.500 centros comerciales en un área de 6 Km cuadrados es para no volver a la casa ni agotarse por viajar de extremo a extremo. 
  • La ciudad se está construyendo a 17 kilómetros (11 millas) al este-sureste de la ciudad de Abu Dhabi, junto a Abu Dhabi International Airport.
  • Centros comerciales y fábricas especializadas en productos ecológicos. Estiman 40.000 trabajadores estarían viajando a la ciudad todos los días.
  • Masdar será una ciudad amurallada  a fin de protegerse del viento caliente proveniente del desierto. 
  • Será Masdar mejor o similar a Novosibirsk, en Rusia o Tsukuba Science City de Japón.

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorEl Albedo en sistemas fotovoltaicos
Artículo siguientePaneles fotovoltaicos siguen al Sol
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801

8 Comentarios

  1. Hola Haroldo. Porqué te preocupas si no hay nada en Guatemala. El mundo tiene infinidad de puertas y ventanas abiertas gracias al internet. Cursos virtuales, libros, manuales, Videos. No te separes de mi Blog. aquí lo tienes un motnón y GRATIS. Lo que parece está sucediendo no me estás leyendo como debe ser. Agarras de vez en cuando o cuando te da la flojera y me lees…Nooo no, así no avanzarás a ningún lado mi estimado Haroldo. ¡En tus manos está tu futuro!

  2. Hola Eliseo, que interesante saber que ya existen ciudades en proyecto de construcción, para mejorar la calidad de vida de la población, me encuentro en Guatemala, (Centro América), he tratado de buscar distribuidores de paneles solares pero no encuentro, si sabes de algún distribuidor en Guatemala favor indicarme. excelente documental sobre la energía fotovoltaica, felicitaciones, atentamente, Haroldo Barillas.

  3. Usted lo ha dicho Jesús, qué haríamos con la plata de esos amigos pero a veces la lana empaña a muchos por no trazar bien su destino y vivir en medio de todo pero no son felices. Los árabes no se complican, cierran su mundo y ellos se ayudan. Sabe que tienen la ciudad más limpia del mundo donde los centros comerciales están abiertos y todo es autoservicio sin complicaciones nadie daña a nadie ni debe a nadie. La palabra “deuda” no existe. Usted está despierto mi amigo. Me siento orgulloso conocer personas que meditan y se encuentran consigo mismo y el prójimo para ayudar. Somos seres humanos con metas que requieren dedicación, es todo. Aprecio sus comentarios y pase siempre una feliz noche de sueños apacibles. Tenga buena salud!. No deje de leer, estudiar, aportar. Me interesa su feedback sobre mi trabajo. Gracias de antemano.

  4. Hi.
    Se dice que no es lo mismo soñar dormido que despierto, yo me admiro de los árabes que prefieren soñar despiertos, al ver en en discovery channel las grandes edificaciones del mundo árabe, que no solo desafian la gravedad, sino a la naturaleza misma.

    Si algunos, simples mortales, desafiamos a la muerte y salimos victoriosos, que no hariamos con la lana de éstos árabes, jejejejeje. Mejor no pienso, porque luego no puedo dormir.

  5. Así es estimado amigo Wuarchy. Muy interesante tus comentarios. Gracias por tu aporte. Saludos

  6. saludos mr.eliseo nuevamente,es presionante una ciudad sin contaminacion no solo deberian estar en los paises arabes deberian construirse en el mundo entero para reducir la gran comtaminacion causada por las industrias,los vehiculos a combustibles,etc. los paneles solares son indispensables sobre los hogares,edificios,empresas,campos o parques de grandes extensiones produciendo la energia necesaria, del gran astro sol.

  7. Se ha creado una asociación europea con el objetivo de reciclar los módulos fotovoltaicos, aunque la recogida y reciclado sólo será gratuita para sus socios. Más información aquí. Pasa la voz, Gracias Oscar, sigue adelante!

  8. YO, TENIA ENTENDIDO QUE AUN NO ENCONTRABAN LA FORMA DE RECICLAR LOS PANELES FOTO VOLTAICOS. ES MI DUDA.¡

Comments are closed.