Inicio ENERGÍA SOLAR ELÉCTRICA Medir electricidad en fotovoltaicos

Medir electricidad en fotovoltaicos

24
2
Compartir

Medidores inteligentes

Uso en paneles solares fotovoltaicos

Son de mayor confiabilidad, mejor servicio al cliente y herramientas innovadoras que le ayudarán a ahorrar dinero y energía, sostienen los técnicos involucrados.

Están siendo probados en diversos países desde Suecia a los Estados Unidos.

Características

Son dispositivos electrónicos de medición que permite comunicación avanzada en ambos sentidos entre el dador de energía que es la empresa de la red y una vivienda.

Están equipados con tecnología de comunicación inalámbrica y proporcionan una recolección y transferencia segura de la información de su consumo casi en tiempo real.

Son parte de la red eléctrica inteligente del futuro. Estarán reemplazando a los antiguos medidores manuales.

Tienen una pantalla que muestra un promedio del uso de electricidad y el costo cada 30 minutos.

La idea es que los medidores inteligentes incluyan conexiones para computadoras, de modo que las personasMedidor1 puedan acceder a la información directamente desde las notebooks o las computadoras de escritorio.

Se reduce el importe de la factura de electricidad entre un 5% y un 10% y lo bueno que estos medidores sirven justamente para vender energía cuando se usen la generación con los paneles solares fotovoltaicos y eólicas con su bancos de baterías.

Los beneficios de los medidores inteligentes

Pueden leer tres direcciones de corriente o a tres diferentes entidades:

1.- De una vivienda.- Es decir cuánto consume la casa con su propia energía, su propia carga en total con o sin paneles solares.
2.- A lo que viene de la red eléctrica como es inteligente están diseñados para detectar apagones y así poder realizar aún un mejor trabajo de entrega de electricidad a una casa o negocio.
3.- A la instalacion fotovoltaica propiamente. Se recibe información de consumo precisa de manera mucho más eficiente de la instalación fotovoltaica.

Su lectura

Nada del otro mundo. Tiene tres display, tres pantallitas de lectura donde aparece en segundos el estado de la energía en tiempo real. Véase aquí este informe al respecto.

  • Electricidad Acumulado en kilovatio-hora (kWh) en tiempo real a cualquier, controlado el consumo en directo por días o por horas o período de facturación. Éste es el dato para los pagos de facturas.
  • Electricidad cuando se vende a la red. Nos damos cuenta que los módulos fotovoltaicos están trabajando con excelencia gracias al buen Sol (harta radiación solar) y consumo controlado de las cargas dentro de la casa.

Nota.- Un kilovatio-hora es una unidad de consumo eléctrico igual a la cantidad de electricidad necesaria para encender diez bombillas de 100 vatios durante una hora.

 

Proveedores

No sería completa esta nota sin mencionar por lo menos a algunas empresas que conocen este tema y pueden orientarnos mejor o a la vez comprar algún medidor inteligente para usar con confianza con los paneles solares fotovoltaicos. Aquí algunas:

AEP Texas Central (866) 223-8508
AEP Texas North (866) 223-8508
Centerpoint Energy (800) 332-7143
Sharyland Utilities (956) 668-9551
TNMP (888) 866-7456
Oncor (antes TXU Electric Delivery Company) (888) 313-4747

Videos sobre Medidores Inteligentes

A buena hora esta relación de videos que nos da la oportunidad de conocer más al respecto. Ingrese Aquí.



Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorPlantas termosolares: Energía masiva
Artículo siguienteSistema solar fotovoltaico aislado

Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú
Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú.
Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú
Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia
Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL.
Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”.
Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania.
Afiliado Marketing ONLINE:
http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames
Twitter: /eliseosebas
Skype: eliseo801

2 Comentarios

  1. Mi estimado amigo Alvaro; con el respeto que Ud. se merece, le cuento que yo, era muy malo en electricidad cuando entre cursos tuve en mis estudios de Ingeniería Química. La peor nota, en Ingeniería Eléctrica Básico. Es que hasta ahora mucho nos confunden con los términos que cada país, cada contininente suele usar. Por ejemplo, la palabra Voltio con voltaje, amperio y amperaje, modulos con paneles, irradiación con radiación, tensión con voltios, energía potencial con tensión de energía, etc. etc. para volver loco a cualquiera que empieza. Yo trato de ser lo más simple pero tampoco puedo a veces. Le doy mil vueltas, mil investigación, glosarios en diferentes idiomas…para hacerlo lo más sencillo. Por eso en mi mente está metido ese eslogan de que “debo hacer siempre una mejora continua”. Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy.
    En fin. Lo felicito y agradezco a la vez. Su opinión me interesa.
    Gracias por su correo y estoy yo siempre a la Orden.
    Un abrazo
    http://www.eliseosebastian.com

  2. Muchas gracias por la información. Muy clara, muy simple, y bastante amplia y comprensible parea quienes no dominamos el tema y se nos hace imprescindible conocer paso a paso no solo los elementos que integran un sistema fotovoltaico, sino también como instalarlos, como acoplarlos.

    Siempre le he tenido respeto y hasta temos a la materia eléctrica, pero con sus artículos se me hace fácil y seguro introducirme en este mundo tan fascinante, que día a día cobra mayor relevancia. ¡Ni un paso atrás más que para tomar implulso.!

    Saludos desde Costa Rica.

Comments are closed.