Inicio ENERGÍA SOLAR ELÉCTRICA Micro invertidor para panel solar-1

Micro invertidor para panel solar-1

103
2
Compartir


Paso a paso cómo instalar cada invertidor por panel solar para su trabajo en forma estable

  • Conexión directa de los Paneles a la carga que trabajan con Corriente Continua: Bombillas, Frigoríficos, Televisiones.

  • Conexión de los Paneles hacia un Inversor y después a la carga de Corriente Alterna: Caso común, y

  • Conexión de cada Módulo Solar a su propio Inversor independiente y después a la Carga de Corriente Alterna. 

Los Micro-inversores

Versión de la Fuente de Instaladores-Varios

– En esta línea de Módulos con su propio Inversor, los  fabricante de paneles fotovoltaicos (Akeena Solar), y el de inversores (Enphase Energy), han unido esfuerzos para crear un nuevo proyecto muy interesante.

Se trata de facilitar la instalación y mantenimiento de los paneles utilizando micro inversores, instalados directamente en cada panel. Aseguran un ahorrar hasta un 25%.

– Paneles que llevan micro inversores integrados, dan una corriente alterna a la salida.

– Permiten conectarse individualmente a la red.

– El mal funcionamiento de alguno de ellos no afecta al resto de la instalación.

– Es lo que le hace diferente a las instalaciones convencionales donde el fallo de funcionamiento de un elemento de la instalación, ya sea un panel o un inversor, afecta al rendimiento del grupo al que se encuentra conectado.

– Este sistema garantizaría el funcionamiento y la producción del resto de elementos no afectados.

– Reduce drásticamente la complejidad del diseño y la instalación de un sistema eléctrico solar, bajando los costos, y aportando mayor calidad a la instalación.

– Estos beneficios se consiguen porque  Solar in a Box ya lleva incorporados unos micro-inversores que convierten corriente continua (CC) en  CA, y lo hace en cada uno de los paneles, sin tener que montar por tanto un inversor convencional.

– Cada uno de estos “paquetes solares” viene con tres módulos, que se combinan para obtener un panel solar de una potencia nominal de 500 vatios, y de dimensiones 2.6m×1.7m, que por supuesto se puede combinar en caso de necesitar más potencia.

– Otra ventaja importante es que cada uno de esos paneles puede monitorizarse individualmente.

– En caso de detectarse un problema se puede localizar rápidamente el panel defectuoso y ser reemplazado por otro.

Desventaja

– La principal desventaja de este sistema es que al invertir la corriente directamente en el panel, no se pueden utilizar baterías, por lo que no sería nada útil en instalaciones aisladas.

INGRESE AQUÍ: Kit para que pueda montar su

energía solar en su casa



Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorDía de la Tierra 22 de Abril
Artículo siguienteCómo medir calidad de luz en bombillas
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801

2 Comentarios

Comments are closed.