Orientacion de los paneles sin brujula


No siempre está a la mano los instrumentos de orientación geográfica 

Una brújula puede perder su imantación. No contamos con un GPS o el celular se queda sin cobertura por último tampoco disponemos de planos ni mapas para orientarnos. ¿Qué hacer para orientar los paneles solares fotovoltaicos.

Introducción

¿Ud. sabe, dónde está actualmente?, ¿Cuál es su Norte, cuál el Este o por dónde está el Sur o por dónde es el Oeste? ¿Está Ud. Seguro? ¡Felicitaciones!

Personas que han comprado sus módulos solares y se preguntan ¿ahora por dónde está el sur? porque le han asegurado que mirando al sur su panel va a desarrollarse mejor para generar más energía y almacenar así en la batería.

¿Cuál es el Sur? ¡ahí está el problema!

Aprendiendo de los animales

Las palomas tienen magnetita en el pico, como sabemos ésta tiene hierro y le sirve como brújula que percibe el campo magnético de la naturaleza donde nos encontramos. Por ello, ellas desde cualquier lugar se orientan fácilmente al nido de crianza por su simple radar natural que conlleva en su cuerpo.

También aprendemos de las vacas. Los científicos afirman que las vacas se orientan usando el campo magnético de la tierra. Si observamos con cautela y curiosidad ellas siempre duermen colocando su cuerpo en línea pero con el cuerpo mirando hacia el Sur. Imaginariamente podemos decir que su cola es el norte y su cabeza el sur. Igual cuando salen a comer al campo lo primero que buscan es su norte.

¿Cómo asegurarnos?

Obviamente esto se hace más importante en lugares alejados, pueblo rural y desiertos.

Precisamos orientarnos con seguridad sin brújula para estar más tranquilos de la inversión que se hace al comprar o fabricar nuestro sistema de paneles solares fotovoltaicos.

Contamos con nuestra batería, tenemos los cables, el regulador, tal vez un inversor ahora necesitamos orientar bien nuestra placa solar fotovoltaica para garantizar un buen trabajo de energía.L9

Solución Práctica

Vas a plantar el palo en una zona llana, plana, y en la punta de la sombra que el palo proyecta sobre el terreno, vas a colocar una piedra, o hacer una marca.

Luego, vas a esperar unos 15 minutos (si no tienes reloj, espera un rato), y vas a volver a marcar con otra piedra en la punta de la sombra proyectada.

Entonces vas a unir los dos puntos marcados con una línea, la cual indica la dirección este-oeste. La primera marca será el oeste, y la segunda marca será el este. Así cantamos la gloria de conocer el norte y el sur, fácilmente.

Ahora te invito visitar la tienda más grande para ver artículos, artefactos, etc. que trabajan con la Energía Solar style=



 

Artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. jimmmy gutierrez dice:

    Excelente tema yo tenia curiosidad como se podria orientar el panel sin necesidad de brujula gracias

LIBROS, JUEGOS ELECTRÓNICOS Y COMPONENTES SOLAR FOTOVOLTAICOS

BlogsterApp

*La corriente de El Niño y el destino de las civilizaciones: Inundaciones, hambrunas y emperadores (Extensión Científica)

**Los Sims 4 – Edición Estándar

***Energía solar fotovoltaica



 style=

Artículos relacionados:

El video censurado de Nicolas Tesla
Aplicaciones de los paneles solares FV
Ganar dinero con solar fotovoltaicos

Quien está conectado

5 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 4 bots