Panel solar fotovoltaico más recomendado

Mayor demanda actualmente de 72 celdas

1. Introducción: 

Esta vez se trata de familiarizarse con el tipo, tamaño y modelo de panel más solicitado actualmente construido con 72 células o 72 celdas, mono o policristalinas pero una pregunta que surge: ¿por qué prefieren paneles de 72 y no los de 36 celdas o menos?

La respuesta es simple, porque lo que se busca es satisfacer la necesidad de energía con la menor cantidad de elementos de sistemas fotovoltaicos. Porque lo que siempre se busca es una alternativa económica más acequible y favorable en lugar de las caras y/o contaminantes como la energía fósil.

Es cierto que la energía solar es capturada y convertida en electricidad mediante la instalación de un conjunto de paneles solares, ese conjunto de paneles solares debe ser lo más práctico posible.

En realidad las empresas llevan a cabo la investigación de mercado regular para poner en marcha los paneles solares de alta calidad que satisfagan las necesidades de los propietarios de viviendas individuales.

2. La justificación

Observemos la lectura rápida con dos datos: Potencia (Watts) y Tensión (Voltios). Ellos nos sirven para los cálculos de energía total a cubrirse (Watts) y el voltaje (Voltios) para orientar el cálculo de los demás elementos del sistema (controladores, baterías, inversores).

Duplicar el número de células en un panel es duplicar la tensión.

La diferencia entre 18 y 36 voltios es que el segundo se logra con un panel más grande, por ejemplo 72 celdas ordenados en 12 filas y 6 columnas además con las ventajas de que un panel de 36 V la radiación solar que afecta a los módulo fotovoltaico tiene un carácter con más ventaja aunque sea muy variable la latitud de la zona y la orientación del campo solar, la estación y la hora del día.

También es mejor por razones estéticas.

Panel de 72 celdas genera energía sin tener que invertir en más unidades de paneles. En la actualidad, los distribuidores de paneles recomiendan elegir una gama de los mismos teniendo en cuenta las siguientes dimensiones de Potencias y Tensiones: 325 vatios o watts a 36 voltios, 270W/275W/280W285W a 36V, 290W/295W/300W/305W/310W a 36V; todos se logran más cómodamente con paneles de 72 celdas.

Véase demás caracterísitacas en la misma fuente: Panel de 72 celdas Mono

3. Diseño

  • Celdas monocristalinas

Hay un buen número de países especialmente en américa del sur que están poniendo mucha atención con mega proyectos a favor de las comunidades rurales y con tipos de paneles hechas con células monocristalinas.

Efectivamente lo más popular de suministro de energía eléctrica para aplicaciones fuera de la red eléctrica es un modelo de 72 células solares y de clase monocristalina.

  • Capas

Estas células están aseguradas en el panel con capas de E.V.A. (etil vinil acetato) y/o una de P.V.F (Polifluoruro de vinilo), conocido como TEDLAR comercialmente, las que hacen función de aislantes eléctricos.

Además deben estar fabricados para ofrecer resistencia a condiciones extremas medioambientales o propias de operación, limpieza y mantenimiento.

Ser de naturaleza aislada pero con criterios de que alguna vez van a ser parte de los sistemas conectados a red, plantas fotovoltaicas o tejados comerciales en los que se desea implantar una instalación.

4. Seguridad

Es mejor un Panel Solar Fotovoltaico de 72 Celdas

Paneles construidas con soluciones anticongelantes que evitan el daño en los perfiles, así como sistemas de anclajes de los mismos que ofrezcan fiabilidad.

El producto a sido fabricado con un diseño modular avanzado ensamblando 72 celdas solares en una matriz de punto. Sus dimensiones son 1960×990×46mm.

El perfil es mejor hecho de aluminio anonizado de 35 mm a 45 mm espesor.

Empleando un vidrio templado de alta calidad con un grosor de 4.0 mm, puede soportar una presión desde 2400 hasta 5400 Pa en su superficie, también debe soportar fuertes vientos, granizadas y nieve.

La tecnología de encapsulación permite una resistencia total al agua, ácidos y líquidos alcalinos.

5. Medidas

Distintas medidas que se adaptan a los diferentes tipos de aplicaciones solares.

Por ejemplo se encuentran paneles de 72 celdas solares con dimensiones de 1960×990×46 mm es decir cubre un área aproximado de 2 metros cuadrados.

Modelo de panel a 24 ó 36 voltios con células de tamaño 3″ x 6″ ó 6″ x 6″ monocristalinas de preferencia aunque también se encuentran las policristalinas.

6. Características técnicas

Como conclusión de este artículo hemos extraído estos cuadros (abajo) que sintetizan y son de mucha utilidad para cuantificar la energía requerida, dimensiones y rendimiento que se hallan en el mercado:

Todos lo paneles cuentan con 72 células solares (lo que más son preferidos)

a). Potencias desde 175 Wp hasta 185 Wp

PANELES DE 72 CELDAS

b). Potencias desde 270 Wp hasta 285 Wp

72celdas[3]

72celdas[4]

c). Potencias desde 290 Wp hasta 310 Wp

72celdas[5]

72celdas[6]

Direcciones URL para apreciar más paneles solares fotovoltaicos, celdas y células:

Luxor 190Wp 24V-72C Panel fotovoltaco monocristalino

SOLARMIA 190 w monocristalino 24v 72 celulas serie-eco

PRISOLAR GPM180-A-72 de 185W/24V

QXPV monocristalino 36V 270W/ 275W/

280W/ 285W

================================================================================

Artículos relacionados:

Eliseo Sebastián tagged this post with: , , , Read 337 articles by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS

 

 



 style=

Artículos relacionados:

Vídeos: Cómo hacer paneles solares FV
Tips en cableado de solar fotovoltaico
Unidades de medida en energía solar

Quien está conectado

12 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 7 bots