Panel solar o placa solar

¡Compártelo ahora!


Panel solar o placa solar

Diferenciarlos es nuestra tarea. Tratamos de explicar en pocas palabras la diferencia de uno con el otro, a continuación

SONIDO

Cuidar en no confundirse

Vale la pena distinguir los siguientes términos dado a las confusiones que inicialmente se presentan cuando se tiene que tratar definiciones sobre el aprovechamiento de la ENERGÍA SOLAR.

Veamos:

El término ´panel solar` refiere tanto a una “placa solar” como a un “módulo solar”. Lo que hay que diferenciar es lo siguiente:

  • La “placa solar” aprovecha la energía de la radiación solar y sirve para calentar agua: PANEL SOLAR TÉRMICO.
  • El “módulo solar” también aprovecha la energía de la radiación solar pero se usa para generar electricidad: PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO.

>>>Ambos son paneles solares pero como vemos tienen diferente utilidad<<<

Sinónimos

Un ‘panel solar‘, también es llamado  “placa solar” o  “colector solar“, “mòdulo solar” que es lo mismo y se refieren en algunos países al mismo “panel solar fotovoltaico“.

He notado que mayormente es distinguido como ´placa solar` al mismo ´colector solar` que sirven para calentar agua.

Igualmente, un ´módulo solar`o ´panel fotovoltaico´son iguales y sirven para generar electricidad.

jdjdjdjdj

Más términos conocidos con la práctica

Muy poco pero vale la pena mencionar que también a la “placa solar” se le conoce como “colector solar“. En algunos lugares a este mismo componente lo llaman “placa térmica“, “placa solar térmica” o simplemente “panel térmico“, siempre lo mismo orientados al calentamiento del agua.

De la misma manera suelen decir sencillamente “panel solar” cuando se refieren a un “módulo fotovoltaico” o a una “placa solar fotovoltaica“. La práctica hace llamar simplemente como “panel solar” al “panel fotovoltaico” para producir electricidad. Incluso hay tomos de libros técnicos con este término especialmente en otros idiomas ajenos al español.

Celdas – Células- Obleas

Es oportuno mencionar que estos términos son referidos a lo mismo. Dispositivo o componente electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico.

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego “fotos”, luz, también conocidos simplemente como Obleas



¡Compártelo ahora!

Artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. hector antonio from Santiago, Región Metropolitana, Chile dice:

    hector antonio chile hola profe. gracias por darme estos conocimientos,ya que este mundo tan contaminado es bueno que tengamos una energia limpia como la solar y la eolica,que ayuda a nuestro planeta gracias su alumno. hector

    • Gusto de saber de tí Héctor mi apreciado Alumno. Es cierto que un pajarito no puede apagar un incendio en el bosque pero puede intentar por lo menos. Por favor sigue estudiando, dale bastante. Sólo con la Energía Solar Fotovoltaica el mundo gana bastante. Favor aprovecho en pedirte que avises a tus amigos, colegas o familiares para que se suscriban a mi blog http://www.eliseosebastian.com y puedan aprovechar también el CURSO GRATIS QUE MUESTRO. Buena honda mi estimado Héctor Antonio.

  2. Carlos from Santiago, Región Metropolitana, Chile dice:

    Estimados
    un placer saludarlos, esperando que Uds. y familia se encuentren bien. Me es muy grato recibir esta informaciòn, sobre todo de ser parte de una familia que vela por nuestro planeta. Y dejar este legado a nuestras futuras generaciones que creo que con esta actidud que demuestran Uds.,para que muchos legos en esta materia, por razones que todos sabemos. Recibamos una luz de esperanza en cultivarnos en no hacer mas daños a nuestra naturaleza. Me interesa toda informacion para culturizarme y masificarla a mi alrededor y esa semilla que Ud. han comenzado a cultivar pueda tener frutos de largo aliento para nuestra humanidad.

    GRACIAS

    UN ABRAZO FRANTERNO

    Carlos

  3. Raquel Castillo from Lima, Lima, Peru dice:

    Estimados Señores, aprecio mucho las informaciones que nos estan brindando para desarrollar sistemas que nos ayuden a no seguir generandole daños a nuestro planeta, por otro lado quisiera pedirles ayuda sobre lo siguiente, estamos construyendo una casa de campo cercana a la ciudad y queremos que esta funcione con alternativas autosostenibles, para la piscina, uso de aguas de lluvia, para usar agua del subsuelo, etc, por lo que les agradeceria me brinden informacion sobre el uso de paneles solares para temperar la piscina, molinos de viento para hacer uso del agua asi como si tuvieran informacion sobre la construccion de un vivero. Les quedo desde ya muy agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbase Aquí

Únase a los más de 6300 emprendedores que ya reciben útiles ideas y herramientas sobre

Energía Solar Fotovoltaica 

SOLUCIONES Y OPORTUNIDADES:

¡Compártelo ahora!

Registrate Gratis en el Curso de WordPress #1 del mundo!Expertos en WordPress Banner 330x215 #1

geniuzz

He descubierto cómo comprar y vender servicios online a gente de todo el mundo de manera segura a través de geniuzz.com y me gustaría recomendarte que hicieras lo mismo. ¡Es muy simple y divertido! Solo tienes que hacer click en el siguiente enlace: http://bit.ly/OZIVVb


¡Compártelo ahora!

Artículos relacionados:

Instalar paneles fotvoltaicos en techos y azoteas
Como funciona panel solar termico
Baterias para paneles solares fotovoltaicos

Quien está conectado

5 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 5 bots

Switch to our mobile site

Membresías manejadas por: Membresías ClickBank