Paneles Fotovoltaicos hasta el 2020 -2

 Evolución de los Fotovoltaicos

Perú planea completar el 2020 sus necesidades eléctricas rural

Casi 30 millones de dólares servirán para completar instalación de paneles solares fotovoltaicos según versiones de los gobernantes en este País. (Fuente).

Caso de MéxicoMéxx

Dicen aquí que “la energía solar fotovoltaica pasará de 2 a 14%; la mini hidro de 7 a 14%; la eólica, de 69 a 61%; la biomasa de 20 a 8%; el biogás de 49 a 2%, y la geotérmica de 0,5 a 1% del total. Esto  puede cambiar con la emisión de nuevos permisos.

A ello se suma la tecnología solar fotovoltaica, cuya aportación eléctrica seguirá creciendo significativamente a lo largo de los próximos años. (Fuente).

Mega Proyectos en ChileradiacionChile

En este País hay grandes desafíos, gigavatios de proyectos fotovoltaicos aprobados en términos ambientales, los procesos de financiamiento y conexión a la matriz de electricidad presentan gran desafíos.

Exponen un listado digno de visitar cada uno de ellos: (Fuente).

En General

La Unión Europea se ha propuesto la meta de alcanzar el 20% del suministro de su energía con renovables para el 2020, acordes con su política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Consecuencias de la denominada “Plataforma de Brasilia sobre energías renovables” no son cuantificables hasta la fecha.

En este escenario, la falta de medidas de eficiencia adicionales a partir de 2010 conduce a un crecimiento progresivo de la demanda, tanto en términos de energía primaria como final, a un ritmo medio anual próximo al 2% en ambos casos.

Uniendo esto a la esperada evolución del Producto Interior Bruto, se producirá una reducción acumulada de la intensidad energética primaria del 5% en el horizonte del 2020, aproximadamente tres veces inferior a la mejora esperada en el marco del escenario de eficiencia.

Las figuras siguientes muestran la evolución histórica y prevista de las intensidades energéticas ‘primaria y final‘ para el periodo 1990-2020.

 

El caso de las energías renovables resulta especialmente relevante por su mayor crecimiento medio anual en el periodo de análisis, del orden del 6 %, lo que llevará a estos recursos autóctonos en 2020 a satisfacer la demanda eléctrica hasta un nivel de 36% al del gas natural. Véase abajo las columnas verdes que van en crecimiento por sus aplicaciones tanto conectadas a la red como las aisladas de red.

Dentro de este escenario, cabe destacar áreas energéticas emergentes que hasta ahora han estado ausentes o bien han tenido una representación marginal. Es el caso de la solar termoeléctrica, que a partir del 2010 está experimentando un despegue considerable.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ENTERARTE MÁS SOBRE COSTOS Y CALIDAD DE CELDAS SOLARES


Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

LIBROS QUE YO RECOMIENDO:

11111ooo


 style=

Artículos relacionados:

Diferencia baterías solar y de carro
Partes de un sistema fotovoltaico
Dónde y cuántos paneles puedo instalar

Quien está conectado

18 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 9 bots