Paneles fotovoltaicos para 2 focos

Montaje simple: Panel Fotovoltaico + Batería + Focos LED

Como se aprecia en este video en colaboración con GreenBrillance.com, millones de familias pueden adaptar una instalación simple consistente en: Un panel fotovoltaico de capacidad 12 o 18Wp células monocristalinas, una batería de 6 V o 12 V y dos (2) lamparas ahorradoras de 5 W de potencia cada uno. Su costo: No mayor de EEUU.$ 110. (averigue Aquí=>>Precios en Tiendas Amazon)

Estudiantes que requieren paneles fotovoltaicos

No se requiere de componentes sofisticados si no basta con una batería de 6 V de tensión y sus cables con bornes seguros tanto para la conexión panel->batería como batería->focos.

Todavía hay comunidades usando velas como en esta imagen

¿ Por qué debemos preferir los paneles solares fotovoltaicos?

Es importante enfatizar que la energía solar no produce contaminación del aire comparando con una vela por más simple que sea.

>La energía solar es tranquila, no genera residuos peligrosos, y es renovable e inagotable.

> No bota humo como las lámparas de kerosene o las velas o lámparas mecheros.

>La energía solar puede funcionar con solo tres componentes: Panel+Batería+Focos LED.

>Se evita el llamado Calentamiento Global no gases de efecto invernadero.

>La energía solar está disponible a aproximadamente la mitad del planeta en cualquier momento dado.

¿Quieres Datos para Armar o Instalar tus Paneles Fotovoltaicoa?: Aquí Visita las Tiendas de Amazon

En resumen la calidad y simplicidad de paneles fotovoltaicos prácticos dan lugar a poder instalar un sistema para uso de dos o pocos focos y dar iluminación en familias más necesitadas con pocos recursos económico.



Artículos relacionados:

5 Comentarios

  1. Estimado Jesús Alberto. Interesante tema el que tocas. Sucede en La China, en la cochinchina. Perú tiene grandes problemas, no sé mucho de Chile pero me imagino igual en Argentina; es que aquí juega el tema de Cultura y Educación. Yo he visto en Zipaquirá un problema algo parecido con la municipalidad peleando para los vecinos tomen consciencia y boten sus rellenos rezagos de construcción en un área determinada. Pero en todas partes aprovechamos la oscuridad y lanzamos en cualquier área lo que como dices o por pobreza o por negligencia contaminamos el medio ambiente y hacemos que nuestra naturaleza imagen sea horrible y contaminante.
    Ahora, si no se parte desde la casa, el problema va a seguir hasta el fin de los mundos. por que?, sucede que (me incluyo para no pecar de santo) en nuestra casa mezclamos en un solo recipiente: vidrio, papel, plástico, comida, lana, cartón y yaaaa lo mandamos para el basurero. NO HACEMOS SELECCIÓN DE LA BASURA O RESIDUOS. No conocen bien nuestro famoso TRES ERES (Reducir, Reutiliza, Reciclar) pero sí todo pedimos a NUESTRAS AUTORIDADES.
    En este orden de ideas y FELICITANDO TU INICIATIVA.. urgente arma tus charlas o conferencias. Ve a los lugares pobres que dices (ojalá encuentres eco, porque es otro problema, los pobres están pensando en qué comer y dormir…punto!) lleva un incentivo (se me ocurre un vaso de refresco y pan) (una bandeja paisa es mucho!) y logra formar un equipo de trabajo, por lo pronto una comisión para recoger botellas de plástico, otra para pilas/baterías gastadas, otra para puro papel cartón. De tu parte imagínate que tienes más de una tonelada en tres meses y ya VE DÓNDE VENDERLOS. Lo ganado (pesos) serán para ellos y así (IDEAS QUE ME SALEN AHORITA).
    La clave es no desmayarse Jesús. No desanimarse. No importa que te escuche uno o dos. Algo parecido con los materiales de construcción. Haz presencia en las juntas de autoridades de tu ciudad, etc. Por ahora no quiero cansarte pero te sugiero que leas en Google bastante sobre temas de RELLENOS SANITARIOS, COMPOSTAJE y LAS TRES R. Por ahora un abrazo y ten un excelente FIN DE SEMANA. No dejes de visitarme y avisar a los amigos. Chao http://www.eliseosebastian.com

  2. jesus alberto henao zuluaga dice:

    eliseo: tevoy a comentar sobre mi proyecto,tiene que ver con el reciclaje de construccion y demolicion con la reutilizacion del mismo para GENERARR CANTIDADES DE OBRA CIVIL QUE SE PUEDEN HACER REUTILIZANDO EL MATERIAL Ydandole un mejor tratamiento a esa cantidad de basura que termina acabando con el paisaje y tambien contaminando rios y quebradas. el proyecto en si es poder llegar a mas personas que se encuentran en extremada pobreza, enseñandoles a construir con lo que la natiraleza nos brinda.constrcciones con reciclaje,con pet,con vidrio, madera rolliza, tierra cal y tierra cemento.reciclando aguas y por consiguiente las energias renovables de acuerdo a cada necesidad.el proyecto se puede hacer sostenible por se pueden manejar cultivos rotativos de pan coger aprovechando el manejo de residuos solidos para compostaje.

  3. Todo cable a instalar tiene que ser dimensionado con cuidado como veo que tratas de hacerlo. Aunque me faltan datos para ser más exacto, por ejemplo cuántas unidades (bomibllas de 2.5W) tienes y qué horas de trabajo para deducir la carga que necesitas, te sugeriría un cable Nor. 11 AWG ó 12 AWG. Ver tablas Aqui y Aquí también. Estaré a la orden. Muy bien.

  4. luis dice:

    hola..tengo dos paneles de 100 whtas mas bateria de gel 12 volts 100 amperes…que tipo de cable debo comprar para luces de 2.5 whtas para conectar en paralelo para el alumbrado de la casa desde ya son muy amables ate Luis …concepcion octava region del bio bio Chile

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Montaje simple: Panel Fotovoltaico + Batería + Focos LED //www.youtube.com/watch?v=cPuRcBLHwlQ Como se aprecia en este video en colaboración con GreenBrillance.com, millones de familias pueden adaptar una instalación simpl…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS


 style=

Artículos relacionados:

Cómo un panel solar fotovoltaico sigue al Sol
Paneles fotovoltaicos siguen al Sol
Distancia entre paneles fotovoltaicos

Quien está conectado

20 visitantes conectados ahora
13 visitantes, 7 bots