Paneles instalar en techos y azoteas


Estructuras metálicas para paneles fotovoltaicos

 

1p-Sistemas de montaje

Tema importante cuando se trata de Paneles Solares o Calentadores Solares y Tanques para agua. Dónde ubicar, asentarlos y asegurarlos.

Los sistemas de montaje de las estructuras que puede ser de hierro galvanizado con perfiles de aluminio son diseñados de acuerdo al lugar a instalarse.

Mayormente la colocación es sobre los techos de las casas, es decir techos con pendientes o caídas contra las lluvias, nevadas o granizos.

Existen empresas especializadas que pueden facilitar el dimensionamiento e importación de estrucruras y soportes como ‘soportes solares’ de España.

No todas las pendientes de los techos tienen el mismo ángulo de inclinación con respecto al piso de la casa o edificio.

Además, el material del cual está construido cada techo puede ser muy diferente uno del otro techo por costumbres, estética, calidad de la casa, en fin, de todas maneras para caso de evaluación cada una de ellas.

Las estructuras de soporte tienen que estar hechas acorde a los módulos de paneles fotovoltaicos o calentadores solares. Es decir, o apenas para un panel o un conjunto de paneles acorde a los requerimientos para cada caso.

Por otro lado, la instalación tendrá que ser calculada en base a la orientación de los rayos solares y al aspecto estético maximizado con los rayos Ulra Violeta, también conocidos como Sistemas Solares Individuales o Sistemas Múltiples.

2p– De acuerdo a los techos y azoteas

Para techos con mayor pendiente la estructura metálicas de soporte serán de diseño típico, con perfiles de aluminio apoyo de hierro electrostático debidamente pintados y armazón completo; mientras que Para los techos de tejas con pendientes ligeros, hay que adaptar a los módulos unos protectores de rayos UV, con capa de poliéster, resistentes también a las nevadas y granizadas que son más fáciles en depositarse por la menor pendiente.


3pEdificios y Terrenos Planos

Para las azoteas tanto en edificios como casas de uno o dos pisos, las estructuras y modelos de soportes son diferentes a los mencionados arriba.

Igualmente en los pisos de terrenos llanos, las estructuras de soporte son más grandes y sofisticados pensando en módulos de multiusos, con bastante fierro, perfiles de aluminio para funciones de multi-ángulos con seguimiento a la caída de los rayos solares.

En cualquiera de los casos estas estructuras están hechas pensando en expansiones del sistema o sistemas modulares de fácil expansión en el futuro.

Aquí  dejo una de las empresas encargadas de estos soportes estructurales a nivel mundial. Visitémosle: Schletter Inc.



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AMAZON SORPRESAS Y OFERTAS GRATIS…


 style=

Artículos relacionados:

La energía solar en nuestras casas
Preguntas sobre paneles fotovoltaicos
Terminales y conectores con paneles FV

Quien está conectado

8 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 6 bots