Paneles Solares en los terminales marítimos

Instalación

Fué instalado en el puerto marítimo de Los Ángeles, California un sistema solar fotovoltaico de un megavatio.

Este sistema diseñado y construido por la empresa Silicon Valley está instalado en un área de 71,500 metros cuadrados en los atracaderos 93 A y B de dicho puerto.

Utiliza silicio cristalino, módulos solares y un sistema de estanterías con balasto incorporado que no penetra en el techo de la terminal.

La intención es llegar con estos paneles solares a generar 1.2 millones de kilovatios-hora de electricidad cada año para una intención de ahorro de 200,000 dólares cada año en costos de energía.

Esperan reducir la huella de carbono en 22,800 toneladas métricas de dióxido de carbono durante su vida útil, que es el equivalente en retirar de las carreteras más de cuatro mil autos con uso de combustible fósil.

Esta construcción que está operando desde este último verano es parte de un programa de energía solar de 10.8 millones dólares en Los Ángeles que en última instancia estará integrado por 10 MW de capacidad de generación solar, con 1.16 millones de pies cuadrados de paneles solares en la azotea.

Esto es un mensaje para que los rascacielos de los edificios de altura considerable no se abstengan de cientos de metros cuadrados de paneles solares lo que precisamente están programados para terminar en los próximos cinco años.

Igual en España

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife también cuenta con proyectos ambiciosos e ilusionantes como es el aprovechamiento de la energía solar mediante la instalación de paneles fotovoltaicos con la finalidad de auto-abastecerse de energía e incorporar los excedentes a la red de suministro eléctrico general.

La primera fase del mismo se ha realizado en el puerto de Santa Cruz de La Palma. La estación marítima de dicha instalación acoge ya, en su techumbre, un total de 244 paneles fotovoltaicos que ocupan una superficie cercana a los 650 metros cuadrados y generarán una potencia de 42.5 kilovatios.

Puestos de trabajo
Es importante resaltar que proyectos como este, no sólo reducen las huellas de carbono, sino también añadir nuevos puestos de trabajo significativo a la fuerza laboral del sector de energía limpia.

El nuevo sistema fotovoltaico en este puerto, da un relieve de mayor compromiso de utilizar las últimas tecnologías en los demás puertos marítimos más verde en América del Norte y otras regiones del mundo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS


 style=

Artículos relacionados:

Calcular horas solar pico en tu casa
Conceptos de energía fotovoltaica
Terminales y conectores con paneles FV

Quien está conectado

20 visitantes conectados ahora
10 visitantes, 10 bots