Parque Solar FV en Argentina

Parque Solar ‘Cañada Honda’ en Argentina

El Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda es un parque de energía solar, ubicado a 60 km de la Ciudad de San Juan, en Sarmiento, Provincia de San Juan, Argentina.

Desde abril del 2012 el parque produce 5 MW y el objetivo es producir 20 MW para marzo del 2013, conviertiéndose en el parque solar más grande de América Latina y el primero en Argentina.

Al terminarse, tendrá una superficie de 84 hectáreas.Parque SolarArg

En mayo del 2009 la Secretaría de Energía lanzó el programa GENREN (Generación Renovable) con el objetivo de incentivar la instalación de energías renovables en Argentina.

Además el gobierno de la provincia de San Juan a través del ‘’Proyecto Solar San Juan’’ buscaba instalar un polo tecnológico fotovoltaico en la provincia.

La empresa encargada de la obra es Emgasud.

Al 2012, la principal fuente de energía de la provincia de San Juan es el gas natural. El parque reducira 38500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El parque se inauguró el 19 de Abril del 2012 y contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador José Luis Gioja.

El parque contará con 98,000 paneles solares policristalinos con láminas de etileno-vinil-acetato modificado (EVA).CañadaHondaArg

Tienen una eficiencia del 14% y son de marca Atersa, fabricados en España.

Hay planes para que la producción sea en la misma provincia, con el propósito de aprovechar los minerales propios de las montañas sanjuaninas, como el cuarzo u óxido de silicio, elemento necesario para la transformación de la energía solar en energía eléctrica.

Los paneles solares tienen una inclinación de 28 grados y una distancia entre filas de 10,5 metros.

La construcción del parque se lleva a cabo dentro del marco del programa GENREN que promueve la instalación de energías renovables en Argentina.

Este consiste en una licitación por parte de ENARSA para la compra de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovables por 1.000MW, compuestos por 500MW eólicos, 150MW térmicos a partir del uso de biocombustibles, 120MW a partir del uso de residuos urbanos, 100MW de biomasa, 60MW de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 30MW de geotermia, 20MW de origen solar y 20MW a partir de biogas.

Esta energía generada será entregada por ENARSA al Mercado Eléctrico Argentino a través de contratos de compra de energía por un plazo de 15 años.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS


 style=

Artículos relacionados:

Baterias de GEL
Sombra sobre los paneles fotovoltaicos
Reducir gases efecto invernadero en casa

Quien está conectado

21 visitantes conectados ahora
12 visitantes, 9 bots