Plantas fotovoltaicas grandes en Perú

Plantas fotovoltaicas en Tacna y Moquegua: Perú

‘Tacna Solar’ y ‘Panamericana Solar’ TacnaMoquega

Así se llaman las obras ubicadas en la Región Tacna y Moquegua respectivamente y que según informaciones (portal “gestampsolar”) es de potencias de 20,000 Watts cada una, sumando 40 MW (megawatts) para un suministro de 98 GWh (gigawatts-hora) anualmente durante 20 años.

Este importante proyecto fue hecho realidad gracias al contrato licitado por el Gobierno Peruano con la Empresa Española Gestamp Solar División Fotovoltaica desde el año 2010.

Afirman la Gestamp que “el proyecto refuerza su presencia en Latinoamérica, como uno de los pilares básicos de una expansión internacional”

Estas plantas solares en Perú que significó la inversión de 500 millones de nuevo soles como dicen, producirá energía a favor de más de 70,000 hogares y lo que es mucho mejor, se mermará al rededor de 50,000 toneladas de CO2 a la atmósferea cada año.

“Tacna Solar” está ubicada en la provincia de Tacna en el Alto de la Alianza mientras que “Panamericana Solar” en el kilómetro 1,190 de la Panamericana Sur del Perú.

Aprendizaje

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

LIBROS, JUEGOS ELECTRÓNICOS Y COMPONENTES SOLAR FOTOVOLTAICOS

BlogsterApp

*La corriente de El Niño y el destino de las civilizaciones: Inundaciones, hambrunas y emperadores (Extensión Científica)

**Los Sims 4 – Edición Estándar

***Energía solar fotovoltaica



 style=

Artículos relacionados:

Glosario más usado en energía solar
Cómo un panel solar fotovoltaico sigue al Sol
Energías solar térmica y solar fotovoltaica

Quien está conectado

13 visitantes conectados ahora
6 visitantes, 7 bots