Inicio ENERGÍA SOLAR ELÉCTRICA Plantas fotovoltaicas grandes en Perú

Plantas fotovoltaicas grandes en Perú

132
0
Compartir

Plantas fotovoltaicas en Tacna y Moquegua: Perú

‘Tacna Solar’ y ‘Panamericana Solar’ TacnaMoquega

Así se llaman las obras ubicadas en la Región Tacna y Moquegua respectivamente y que según informaciones (portal “gestampsolar”) es de potencias de 20,000 Watts cada una, sumando 40 MW (megawatts) para un suministro de 98 GWh (gigawatts-hora) anualmente durante 20 años.

Este importante proyecto fue hecho realidad gracias al contrato licitado por el Gobierno Peruano con la Empresa Española Gestamp Solar División Fotovoltaica desde el año 2010.

Afirman la Gestamp que “el proyecto refuerza su presencia en Latinoamérica, como uno de los pilares básicos de una expansión internacional”

Estas plantas solares en Perú que significó la inversión de 500 millones de nuevo soles como dicen, producirá energía a favor de más de 70,000 hogares y lo que es mucho mejor, se mermará al rededor de 50,000 toneladas de CO2 a la atmósferea cada año.

“Tacna Solar” está ubicada en la provincia de Tacna en el Alto de la Alianza mientras que “Panamericana Solar” en el kilómetro 1,190 de la Panamericana Sur del Perú.

Aprendizaje

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorDiferencia entre diodos y fusibles
Artículo siguientePresupuesto para instalar panel solar
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801