Precios Paneles Solares Fotovoltaicos

La tendecia es ‘bajar precios’

 

1. Noticias de último momento

Este gráfico (ABAJO) rastrea el precio al que los fabricantes chinos estaban vendiendo los paneles cristalinos.

Para realizar este gráfico, los analistas de ENF realizaron más de 100 llamadas a fabricantes certificados con IEC61215 ó IEC61730 para comprobar sus precios cada mes.

Los precios facturados son para 1MWp, de paneles embarcados en un puerto Chino (FOB). (fuente literal).

precios2

Este gráfico rastrea el precio al que los fabricantes de paneles chinos están pagando por las células cristalinas. para realizar este gráfico, ENF recopila 60 precios de células cada mes de fabricantes chinos de células y paneles.

Los fabricantes de células facturan el precio al que venden al mercado chino, mientras que los fabricantes de paneles facturan el precio al que compran a los fabricantes de células. debido a que todos los precios son para células producidas y vendidas en un ámbito doméstico, el precio incluye el 17% del impuesto al consumo y no están sujetas a las fluctuaciones que pueda sufrir el cambio de divisa, según este portal.

2. Noticias de Wikipedia

No podemos dejar de dar esta noticia (copia literal) de nuestro Importante Portal de Wikipedia que como se sabe arrojan noticias confiables que ayuda a visualizar aspectos técnicos y ahora costos actualizados como el siguiente fragmento: “Evolución del precio de las células fotovoltaicas de silicio cristalino (en $/Wp) entre 1977 y 2014 (fuente: Bloomberg New Energy Finance) es como indica el siguiente gráfico:

evolución precios

3. Portales que muestran precios en Países

Se ha tomado la libertad de escoger entre las empresas que ofrecen comentarios y cuadros de comparación de precios que se muestran a continuación. Favor hacer clic en el país de su preferencia para llegar a la empresa ubicada, como sugerencia, en su país de interés.

Precios Ulym

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

7 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 5 bots