Qué hago con mi panel solar – Parte 1

Aquí la Primera parte de 2

Me acabo de comprar un panel solar fotovoltaico y no sé qué hacer

Es una de las preguntas que aparentemente sencilla en responder pero no es así. Queremos darle buen uso.

Como se comprenderá, se requiere de varios datos principales especialmente las especificaciones técnicas del panel, por lo menos su ‘potencia nominal (W)‘, ‘voltaje (V)‘ o ‘Amperaje (I)‘.Instaladaro3

Algunas personas responden que su panel es de 60 Watt, otros que es de 40 voltios, 70 Wp ó piensan adquirir un kit de 2,000 Watts.

Para darle uso a cualquiera de estos Paneles Solares Fotovoltaicos y más como ‘principiantes en instalaciones de módulos fotovoltaicos’ buscaremos sugerencia y consejos como lo que transcribo en este mi Blog. La tarea no es tan simple pero tampoco complicada.

No es justo hacer cálculo de componentes aún

No servirá sugerir un cálculo estimado de baterías, regulador, inversor, cables etc. cuando se puede ir todo este trabajo simplemente al olvido porque no lo vamos a saber utilizar. Es la verdad.

Es peor cuando no sabemos dónde es que se piensa realizar su instalación y para qué o en dónde usar el panel solar fotovoltaico.

Nuestra respuesta

Hasta ahora con buenos resultados a nuestra respuesta a las preguntas que nos llegan como lo expuesto arriba.exfa2.115.117

“Gracias por la pregunta, gustoso le devolveremos mejor respuesta si nos ayuda a facilitarnos los siguientes datos adicionales:

  1. Ubicación para el panel solar fotovoltaico. Lugar geográfico, si tiene (opcional): altitud y latitud de su lugar.
  2. En qué o para qué piensa usarlo (si no tiene idea no importa, respuesta opcional).
  3. Cuántos meses al año son soleados en el lugar que piensa hacer la instalación.
  4. Si piensa utilizar en un campo, jardín, patio, terraza, techo, pared. (favor trate de ser exacto).
  5. Los días de sol, cuántas horas se mantiene soleado intensamente (aproximado).
  6. A qué hora Ud. percibe el sol por las mañanas y a qué hora se oculta (aproximado).
  7. Tiene días de nubosidad el lugar donde piensa instalar su panel solar fotovoltaico.

Tarea para el solicitante

Sugerir a que planifiquen sus horas de estudio a manera de Capacitación con nosotros; esto servirá para medir su grado de interés para después seguir nuestro curso totalmente gratis e ir entrenándolo hasta el dominio de la parte básica de la Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos.

Enlace obligatorio: Instalar Panel Solar en Casa

En un día despejado, se puede esperar al sol a que nos ofrezca Energía Solar entre 700 y 1400 Watt en bruto para un área de un (01) metro cuadrado cuando el sol está directamentae sobre el panel en forma tal que está en la dirección arriba a 90 grados de ángulo con la base de dicho panel solar fotovoltaico.

Teóricamente para fines de cálculo redondeado en cualquier parte del planeta Tierra, la energía solar llega directamente desde arriba con alrededor de 1,000 Watt de energía por metro cuadrado, o alrededor de 93 Watt por pie cuadrados.



 

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

9 visitantes conectados ahora
3 visitantes, 6 bots