Sistema eléctrico se hace insostenible

Cuando suben las tarifas de la luz eléctrica el sistema eléctrico se hace insoportable

Regalémenos unos minutos para captar una “realidad” que nunca a debido suceder pero pasó en España donde sigue afrontando problemas tarifarios además hay amenazas y retos del cambio climático.

Cómo convencer a los empresarios para poner en marcha los planes de cambio en cuanto a uso de combustibles fósiles.

Miles de millones de euros para comprar liquidos y sólidos combustibles y poca atención a las renovables.

Se requieren estrategias claras

Escuchemos a esta autoridad que si bien es pasada la entrevista pero el tema es de hoy y de mañana porque no hay medidas precisas ni positivas sino problemas y trabas para resolver.

 

Entrevistada en Economía en 24 horas, la comisaria se ha mostrado muy firme en la necesidad de que el Gobierno ataje de una vez por todas el déficit de tarifa en el sistema eléctrico, un objetivo que debería haberse conseguido en 2013. “Cuanto más tarde en arreglar el déficit tarifario más tardará España en crecer”, ha afirmado Hedegaard.

La responsable europea ha puesto como ejemplo el aumento de la factura de la luz que ha sufrido España en los últimos años y su dependencia de la importación de combustibles fósiles de otros países. Al respecto ha apuntado que España se gasta más de 60.000 millones al año en esta importación, “lo que supone un 4% del PIB que se va fuera de España”. (Fuente: http://bit.ly/1plEWAx)

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados

Quien está conectado

9 visitantes conectados ahora
4 visitantes, 5 bots