Inicio EMPRESAS Terminales y conectores con paneles FV

Terminales y conectores con paneles FV

234
2
Compartir

Conectores dobles MC4 (macho y hembra) para conectar 2 placas solares en paralelo entre ellas

Este tipo de conectores permiten una conexión segura ante la lluvia y el mal tiempo. Yo lo he visto muy de cerca en el techo de la casa de mi hija (Baltimore EE.UU.).

Sus fabricantes aseguran una durabilidad por muchos años: 25 años. Recomiendan uso para evitar problemas con el paso de los años.

 Conectores MC4 macho y hembra en la conexión de placas solares

 Recomiendan incluso utilizar estos conectores en lugar de las regletas con el  fin  de  evitar a mediano  y largo plazo problemas en las conexiones de los cable y   terminales.

 Como se puede apreciar en el video arriba, estos componentes del sistema de conectores tipos MC para paneles fotovoltaicos  hace que ahorre un motón de tiempo y lo mejor que se guarda la seguridad del cableado en serie y en  paralelo.

En Resumen:

  • a2Los conectores MC han sido diseñados específicamente para las plantas de energía renovable.
  • Son extremadamente seguros y confiables, permiten un considerable ahorro de tiempo porque permiten conexiones rápidas,
  • son fáciles de usar. Su instalación es sencilla, ya que requieren un mínimo de destreza.
  • El diámetro del enchufe de conexión es de 3 mm diseñados para un voltaje máximo de 1000 Volts y una corriente de 20 Amperes
interconexiones
ESTOS SON LOS CABLES Y CONECTORES QUE SE USAN MAYORMENTE EN INSTALACIONES PROFESIONALES Y SEGUROS


 

Artículos relacionados:

Compartir
Artículo anteriorSistema Solar FV Conectado a la Red
Artículo siguienteQué saber de panel solar fotovoltaico
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801

2 Comentarios

  1. Buenas Tardes señores les escribo desde Nicaragua y me gustaría conocer mas y ver la posibilidad de comprar conectores MC4, para realizar instalaciones de sistemas de Bobeo de agua con energía Solar pero quiero saber cual es el valor de los accesorios.
    conectores MC4 en forma de Y
    Conectores de MC4 Hembra Macho normal
    Cables y sus calibre presentación y el costo

    Gracias

Comments are closed.