Randolph Chinchilla Campos de COSTA RICA

Estimado Eliseo, muchas gracias por compartir de su tiempo y sus valiosos conocimientos para aportar a estos temas tan interesantes.
Desde Costa Rica un gran abrazo y le comento que desgraciadamente en nuestro pais, a pesar de que este año el 100% de la matríz energética es a partir de fuentes renovables, principalmente la hidroeléctrica, estamos muy preocupados por los altos costos de la energía.
Las instaituciones públicas como el ICE(Instituto Costarricense de electricidad), MINAE(Ministerio del ambiente y energía), ARESEP(Autoridad reguladora de los servicios publicos y las Distribuidoras de energía que todas son públicas están en un dilema de criterios e intereses particulares que tiene estancado al Pais y no se permite aún que los usuarios de energía, tanto en residencias como empresas y comercio e industria, podamos implementar sistemas fotovoltaicos de generación distribuida para autoconsumo. Los altos precios de la energía son producto de la ineficiencia del estado y de los altos costos operativos con los que están acostumbrados estas instituciones dado los privilegios adquiridos.
Pretenden trasladar estos costos a los usuarios lo cual es inadmisible.
En Costa Rica tenemos empresas en el campo de la energía solar dispuestas a brindar soluciones de ahorro pero necesitamos el marco legal para que todos podamos ser parte del cambio y aportar nuestro granito de arena.
espersmos que pronto se de esta reglamentación para teñir de azul nuestros techos y producir nuestra energía a partir del sol.

Nuevamente muchas gracias y un abrazo.

Saludos cordiales!

Atte:

Randolph Chinchilla
GREENENERGY

Enviado el 07/09/2015 a las 2:52 pm

Los comentarios están cerrados

LIBROS, JUEGOS ELECTRÓNICOS Y COMPONENTES SOLAR FOTOVOLTAICOS

BlogsterApp

*La corriente de El Niño y el destino de las civilizaciones: Inundaciones, hambrunas y emperadores (Extensión Científica)

**Los Sims 4 – Edición Estándar

***Energía solar fotovoltaica



 style=

Quien está conectado

13 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 8 bots