Unir células solares fotovoltaicas

Deseamos fabricar nuestro propio panel solar fotovoltaico

Materiales y herramientas para esta operación de soldado de celdas

Celdas o células solares (comunes de 3″ x 6″)
Cintas de contacto
Lapiz fundente
Fundente Plomo-Estaño
Soldador Cautin de baja potencia
Franela o wipe
 

Preparación y conexión de las células solares

Fundente.- Casi nada, lo suficiente para cubrir ligeramente la superficie donde se va a soldar.

Cautin Eléctrico.-Los cautines de soldar son herramientas que se utilizan para efectuar soldadura con estaño o plomo-estaño, compuesto por una punta de cobre fijada a un tubo metálico dentro del cual está ubicada una resistencia eléctrica de calentamiento.

El tubo viene acoplado a un mango aislante, de este sale un cordón flexible para su conexión eléctrica, las puntas pueden tener diferentes formas.

_______________________

Pasar el lápiz fundente por donde se va a proceder la unión de las cinta a la celda. Mantener cerrado o tapado este lápiz porque suele desvanecerse y perder su propiedad de ayudar a la soldadura.

También se usan ´pastas´ para ayudar a soldar con unas gotitas de plomo-estaño en la punta del caotín.

Evitar pasar el dedo u otro material por las líneas donde se tiene que solar las cintas y/o las caras de las células para ayudar a unir las celdas unas con otras.

Si puede, utilice una estación de soldadura, con una pantalla digital y control de temperatura.

Es inútil indicar los grados a usar porque no es regla general Sí debemos señalar que la temperatura en el caotín es apenas como para fundir el poco de fundente ´plomo-estaño´ que servir´ para facilitar la unión de las cintas con las caras señaladas de cada célula o celda.

Ayudar la posición o el agarre de la cinta NO CON LA MANO (calienta) sino con algún pedazo de madera (tira) o el mismo destornillador.

Sugerencias durante la soldadura

Cuando se utiliza un soldador (caotin), es bueno mantener cubierta la punta con una ligera capa de soldadura mientras no se use, o sea entre soldada y soldada.

Tanto la cinta y la línea o área donde va a ir la cinta deben estar libre de grasa, sudor, etc. por lo que nunca se debe usar el dedo o jebe u otro material para fines de facilidad durante la soldadura de la cinta a la cara de la célula sean cuando se coloca la cinta a la celda o cuando se esté uniendo una celda con otra a través de la cinta. Esta unión es clave para evitar roturas o separaciones ulteriores.

En otros casos simplemente se pasa el Làpiz Fundente sobre los contactos (cara y cinta) para después con facilidad usar el soldador a baja temperatura. Es el lápiz fundente que ha dejado su equivalente de fundente y si fuera necesario se ayudará con gotitas de plomo-estaño en la punta del caotin.

No hay problema, en algunos lugares a las cintas le llaman ´pestañas´. Es lo mismo.

Ahora se puede comprar las cintas separadas, las que vienen pequeños carretes o también se prefieren las celdas con cintas pegadas a ellas como se aprecian en las imágenes aquí.

Problemas comunes

Es muy común observar a los instaladores el mal uso de fundente o del lápiz fundente.

Hay personas que usan demasiada cantidad de fundente plomo-estaño o el mismo fundente o la pasta. Obviamente la práctica hace a que la porción necesaria y exacta para cada momento de soldar sea mejor cuando más celdas se suelden o cuanto más paneles solares fotovoltaicos se instalen.

SI DESEA PEDIR CÉLULAS SOLARES AQUÍ UN DATO PARA QUE AVERIGUE. Si le piden suscribirse a Amazon, hágalo es sencillo y le conviene..

Variedad de Células Solares para Comprar en Amazon.com-CLIC AQUÍ

108 Células Solares de 3×6 sueltas para hacerlo con cinta, fundente y Diodo 



Artículos relacionados:

14 Comentarios

  1. Ya lo viste (video) mi querido amito Diego. Debes tener tu multímetro y hacer contacto del lado positivo con el lado negativo. Si no se lee nada es que no está pasando corriente. Ahora si te refieres a que tu panel no está trabajando y crees que por razón de una celda, debes ver una por una, celda por celda. Sucede romperse la cinta de conexión entre celdas o está rajada de extremo a extremo. Saludos http://www.eliseosebastian.com

  2. diego moya cabrera dice:

    hola eliseo, como puedo saber q celulas solares no estan trabajando (defectuosas ) de mi panel solar, gracias por tu respuesta

  3. Estimado amigo Elmer, aquí te dejo un enlace, que para mí es el más seguro y de buena calidad. El tema es que debes tener tu tarjeta de crédito e inscribirte o prueba con este enlace para su importación: Células solares de 3×6″. Espero ayudarte porue de tu país efectivamente es un poco difícil pero sí lo han hecho o si deseas contacta con http://www.gt.all.biz/paneles-solares-bgg1084695.

  4. elmer mo dice:

    hola Sebastián le escribo desde Guatemala yo soy uno de esas personas que le gusta experimentar y que más que hacerlo con la fabricación de un panel solar, pero como aquí cuesta un poco conseguir las plaquitas y si fueras tan amable de brindarme una direción de donde poder comprar fuera de mucha ayuda para mi.
    Gracias por tus buenos conocimientos y sabe cual es lo mejor? que lo comparte con todo mundo, adelante y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CURSOS TEXTOS PARA DESCARGAR AL INSTANTE EN DOS PASOS

 

 



 style=

Artículos relacionados:

Diagramas conexiones Banco de Baterías
Análisis de la curva I-V en paneles fotovoltaicos
Componentes sistema solar fotovoltaico

Quien está conectado

19 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 10 bots