03 – 07 abril 2025 * Fortaleza, Brasil
Aspectos destacados del Programa
BIENVENIDA
¡Están contando los días para dar la bienvenida a la comunidad solar global al Congreso Mundial Solar 2025 (SWC 2025) en Fortaleza, Brasil!
Con un programa excepcional que incluye sesiones científicas orales y de pósteres, inspiradoras charlas plenarias, paneles que invitan a la reflexión, talleres y dinámicas oportunidades para establecer contactos, el SWC 2025 promete ser un encuentro verdaderamente especial. En este evento global de primer nivel, investigadores solares, académicos, estudiantes y líderes gubernamentales e industriales se reúnen para compartir trabajos innovadores, intercambiar ideas y dar forma al futuro de la energía solar.
Program SWC 2025
- Sesiones plenarias: Conferencias sobre temas actuales y relevantes, con ponentes expertos invitados.
- Mesas redondas: Debates sobre asuntos de actualidad con ponentes invitados y un moderador.
- Sesiones orales: Presentaciones de trabajos científicos organizadas por argumentos.
- Sesiones de pósteres: Debates entre autores y participantes sobre artículos científicos utilizando el póster como ayuda visual.
- Eventos paralelos: Talleres, reuniones de negocios, simposios satélite y otros eventos especiales.
- Visitas técnicas: Recorridos por plantas solares, eólicas o de hidrógeno verde cerca de Fortaleza.
- Exposición: Un espacio dedicado a los patrocinadores del congreso y a las organizaciones asociadas para que muestren sus productos y servicios.
- Eventos complementarios: Incluye la reunión Mujeres en la Energía Solar, talleres sobre temas específicos y actividades sociales y culturales.
Calentamiento global
Oportunidad para conversar sobre el álgido asunto del calentamiento global; que ya no es una advertencia lejana: es nuestra realidad diaria. Las temperaturas globales han alcanzado récords históricos, los glaciares retroceden aceleradamente, los océanos se calientan y los fenómenos climáticos extremos —lluvias torrenciales, huracanes más violentos, sequías prolongadas— se vuelven cada vez más frecuentes. La Tierra está enviándonos señales claras y urgentes.