Inicio ENERGÍA SOLAR ELÉCTRICA La Electricidad y Energía fotovoltaica

La Electricidad y Energía fotovoltaica

1195
0
Compartir

‘Electricidad solar’ conocida también como ‘Energía fotovoltaica’

1. -Premisas

Fotovoltaico/ca, adjetivo que consiste en convertir la energía luminosa en energía eléctrica o dicho también como ‘la materia que produce corriente eléctrica cuando está iluminado’.

En estos tiempos ya tenemos suficiente idea de lo que significa la transformación de la luz solar en energía eléctrica.

El universo no puede dejar de utilizar esta energía eléctrica o corriente eléctrica por lo que en algún lugar de nuestro planeta se está quemando o procesando alguna materia para convertirlo en energía eléctrica.

2. -La Electricidad 

La Electricidad Solar ha demostrado, desde la década de 1970, que la raza humana puede obtener una parte sustancial de su energía eléctrica, sin la quema de combustibles fósiles, es decir, sin quemar ni carbón, ni petróleo o gas natural ni menos la creación de las reacciones de fisión nuclear.

La electricidad es la forma más versátil de energía que tenemos. Es lo que permite a los ciudadanos de los países desarrollados a que tienen una iluminación casi universal en la demanda, la refrigeración, la higiene, control de temperatura interior en sus hogares, negocios y escuelas, y el acceso generalizado a los diversos medios de comunicación electrónica y electromagnética.

Entonces ahora hagámonos la pregunta siguiente: ¿Desaparecerá en nuestro planeta la ‘energía eléctrica’?

 ¡Claro que no!

cookies
La Energía Solar Fotovoltaico

Es la Energía Fotovoltaica que nos ayudará a evitar la mayoría de las amenazas asociadas con las técnicas actuales de producción de energía eléctrica y también tiene muchos otros beneficios, entre otras tecnologías limpias, claro está.

La energía fotovoltaica ha demostrado que puede generar electricidad para la raza humana para una amplia gama de aplicaciones, escalas, climas y ubicaciones geográficas.

“La energía fotovoltaica, puede llevar electricidad a una ama de casa rural que vive los 100 kilómetros y 100 años de distancia de la conexión más cercana red eléctrica en su país, permitiendo así que su familia tenga, luz eléctrica limpia en lugar de las lámparas de queroseno, para escuchar una radio, y para ejecutar una máquina de coser para obtener ingresos adicionales”.

La energía fotovoltaica puede proporcionar electricidad a las estaciones transmisoras remotas en las montañas que permiten una mejor comunicación sin necesidad de construir un camino para entregar el combustible diésel para su generador.

Puede ayudar a empresas eléctricas, sean o no convencionales, a cumplir con su carga máxima en los días de verano, cuando los rayos solares estén orientando mejor de impacto sobre los paneles a tiempo completo y acumulándolos en las baterías.

En pocas palabras la Energía Fotovoltaica permite a los hogares y empresas un nuevo nivel de garantía de la disponibilidad y la  seguridad energética.

CLIC EN ESTA IMAGEN PARA AVERIGUAR PRECIOS DE CELDAS Y MATERIALES

la electricidad
Material para hacer panel solar

panel solar

Disponibilidad de la Energía Fotovoltaica

La Energía Fotovoltaica es equitativa para el ser humano porque casi todo el mundo tiene acceso a la luz del sol.

Un sistema fotovoltaico consta de módulos fotovoltaicos hechos con células solares y pocos elementos adicionales que en algunos países se conoce como el famoso BOS, es decir, el Balance Of System‘.

Este BOS está compuesto por las baterías, unidad de control, el inversor, la estructura de soporte mecánico, el cableado eléctrico y los dispositivos de protección como fusibles, varillas de puesta a tierra, y los interruptores de desconexión.

La energía fotovoltaica es una tecnología de empoderamiento que nos permite hacer cosas totalmente nuevas, nos permite mirar a los nuevos modos de suministro integrales

Conclusión

Alem
La electricidad desde estos paneles fotovoltaicos

El acceso y el consumo de electricidad están estrechamente correlacionados con la calidad de vida.

La calidad de vida en muchos países, medido por su Indice de Desarrollo Humano (IDH), requiere del aumento de su consumo de electricidad en un factor importante.

Jamás el ser humano carecerá de Energía eléctrica mientras El Sol está sobre nosotros aunque se agote el carbón, petróleo o el agua.



Compartir
Artículo anteriorCosto a instalar paneles fotovoltaicos
Artículo siguienteRelación de aplicaciones de paneles FV
Ingeniero Químico Colegiado, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Post-grado Proyectos de Electrificación Rural Energía Solar, Pontifica Universidad Católica del Perú Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales -FUNIBER- graduado Universidad de Piura, Perú. Consultor: Concejo Nacional de Consultores del Perú Experiencia: Gerencia de Operaciones Centro Industrial de Carbón y Coque.” Interamericancoal S.A.” – Colombia Exfuncionario de Operaciones Empresas Minero Metalúrgicas de la C. de P. Corporation, Centromin Perú y Doe Run Peru SRL. Miembro de la “Asociación Peruana de Energía Solar”. Miembro de “International Solar Energy Society”-ISES, Freiburg Alemania. Afiliado Marketing ONLINE: http://www.eliseosebastian.com; Facebook: /eliseosebastiantames Twitter: /eliseosebas Skype: eliseo801