Quien Soy

Soy peruano de nacimiento desde un 14 de junio de hace setenta y siete años de familia modesta.

 

Orgulloso de haber estudiado una carrera técnica recorriendo mi juventud de estudios de Educación Secundaria en el Instituto Politécnico Regional del Centro de Perú, Huancayo, Región Junín, en donde logré un máximo reconocimiento por mis puestos que me sirvieron para Becas de Estudios a la Universidad Nacional de Chile, y otra a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) Región Ayacucho, Perú. Motivos familiares no me permitieron sino optar para continuar mis estudios universitarios en Ayacucho. 

 

Es en esta UNSCH que logré mi Bachillerato y Grado de Ingeniero Químico donde también ejercí labores de ayudantía en la facultad de Ingeniería y profesor en el Colegio de -Educación Secundaria Guamán Poma de Ayala de Huamanga.

 

Sigo mi trayectoria años más adelante ganando un concurso de trabajo en la Fundición de Plomo de la entonces Cerro de Pasco Copper Corporation en donde laboré  35 años continuados desde un 10 de mayo 1970 hasta el 31 de diciembre del 2005 en niveles desde Supervisor de Planta de Fundición de Plomo, Jefatura en la Planta de Coque hasta Ingeniero de Proyectos para entonces Empresa Minera Doe Run Perú S.A. de Administración Capital Americano.

 

Mas tarde laboré en Colombia en C.I. Interamerican Coal por un período de casi tres años dedicándome, a la vez, a mis estudios de Post Grado de Magister en la Universidad de Piura, convenio con la Fundación Iberoamericana de España – FUNIBER.

 

Actualmente integro la “Asociación Peruana de Energía Solar y del Medio Ambiente” y laboro como Consultor Particular en Energía Solar, especialidad de Sistemas de Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos a través de mis Redes Sociales ocupando un sitio ganado en el Sistema Google.

 

Radico en Lima, Perú, junto a mi esposa Nilda Bendezú, padre de cuatro hijos ya profesionales y seis nietos de los cuales me siente muy orgulloso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!