Inicio » Cómo medir Potencia y Energía en una casa

Cómo medir Potencia y Energía en una casa

por: Eliseo Sebastian
0 comentario 39 vistas

Consumo ‘kilovatios-hora’ en la Casa

Medir la Energía (kWh) de los artefactos

1. Introducción

Después de leer nuestro artículo Qué es un kilowatt hora y sus enlaces, podemos con confianza proceder a medir la energía instalada o consumida, primero teóricamente lo que nos guiará para el cálculo de la calidad de medidores a instalarse finalmente.

Estamos obligados a conocer de manera más exacta la cantidad de energía en kilowatts-hora (kWh) de cada artefacto, equipo o herramienta o de toda la casa, negocio o taller como también lo explicamos en nuestro reporte Medir Electricidad.

2. Instrumentos de control de energía

Los comunes y manejables fácilmente son:

2.1. Kill A Watt

2.2. Watts Up y

2.3. eMonitor, los apreciamos en las imágenes, más abajo: (Fuente)

Instrumentos que nos facilitan la medición y apreciación de la demanda energética de los electrodomésticos en medidas de Potencia Real (Watts o Vatios), Potencia Aparente (Amperes Voltios), tiempo promedio de consumo por unidad e inclusive el Costo mensual promedio de estos.

El dispositivo registra datos con facilidad de grabación para casos de auditoría ambiental por ejemplo. Los más avanzados cuentan puntos de grabación en memoria hasta más de mil puntos, según confirman las casas comerciales.

También se puede programar la cantidad de consumo y un presupuesto pre calculado conociendo el valor unitario por kWh que aparece en sus facturas mensuales.

3. Manejo de estos instrumentos

Medidor de energía eléctrica

Con esta acción los usuarios podemos confirmar inclusive la reducción de uso de electricidad por cada punto de control de una manera muy simple.

Solo se conecta este medidor a la toma de corriente y aquí el aparato, equipo o artefacto a controlar, tal como indica el video de apoyo arriba y la siguiente imagen:

Instrumento

4. Ejemplo de cálculo

Calcular cuánto se paga de consumo de energía por el uso de un refrigerador que es lo más común por su trabajo continuo en una casa

Vemos que durante siete días de conectado este electrodoméstico nuestro medidor de vatios nos da una lectura total de 9,744 watts.

Ahora podemos calcular los kWh promedio de este equipo el cual nos arroja un consumo de 0.058 kilowatts-hora:

(9744/1000) ÷ (24 x 7) = 0.058

Con este dato calculamos la tarifa mensual exclusivamente por el uso del refrigerador, conociendo que la tarifa general por unidad de energía que el gobierno aplica es de US$ 0.15 por kWh:

Consumo en un mes de 30 días:

(24 x 30) x 0.058 = 41.76 kWh

 Factura mensual que corresponde al refrigerador:

(41.76 x 0.15) = US$ 6.26 

5. Dónde comprar los medidores

Para medición fácil la energía

Estos medidores existen en el mercado disponible en una gama de modelos de algunas de ellas con funciones simples y otras avanzadas.

Los vatímetros, como también son así conocidos, varían en precio desde $ 30 a $ 50, dependiendo de las características que tiene:

6. Diferencia con los Medidores de Energía Residencial

Cabe mencionar que estos instrumentos de control puntual son diferentes a los Contadores de Luz o Medidores Inteligentes instalados en residenciales, negocios o edificios. Esto lo tratamos en un capítulo aparte.

Estos medidores son utilizados por las Empresas Centrales Eléctricas instaladas en los locales de los clientes para medir la energía eléctrica suministrada para fines de facturación.

7. Calibración

Nos estamos refiriendo en este capítulo a la medición de potencia y energía, el plan es medir exactamente cantidades que se están usando por cada toma o enchufe orientado a un artefacto, equipo o herramienta que se use.

Finalmente, decir que se calibran normalmente en unidades de facturación, el más común es el kilovatio-hora (kWh). Por lo general, se leen una vez en cada período de facturación.

8. Conclusión

Lo visto arriba nos ayuda a optimizar nuestras inversiones con mayor exactitud. Calcular la cantidad de energía instalada o consumida no es tarea fácil. la cantidad de energía que se necesita para mantenerse con la energía limpia. 

Ahora sabemos cómo medir a un artefacto o equipo de manera individual para tomar alguna acción de control en nuestro presupuesto familiar. 

Las familias que obtienen «Medición neta» de sus servicios públicos (la mayoría de los propietarios de energía solar en la actualidad, aunque eso está cambiando) tienen uno de los dos primeros tipos de medidor, que reemplaza al medidor de servicios públicos tradicional original.

También te puede gustar:

Déjanos un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!