Consejos para usar mejor la energía solar


Introducción

La ‘energía solar‘, energía generada por el Sol por medio de la fusión nuclear, se abre camino a la Tierra por radiación electromagnética perdiéndose en el camino parte de ésta pero útil para la fotosíntesis en las plantas, además indispensable para los animales y seres humanos convertida en ‘energía eléctrica‘ por el Sistema Fotovoltaico y en ‘energía térmica‘ mediante la conversión de la radiación infrarroja da la luz solar para calentar agua en sus diferentes formas.

En suma, la Luz Solar  o rayos solares, con inclusión de fotones, genera la electricidad y calor como ‘energía térmica‘ ideal para calentar el agua.

Aceptado y comprobado estas tecnologías, ya en todas partes se están facilitando el acceso a los paneles solares que no son sino los propios ‘colectores de la energía solar’ en nuestro medio. Son éstos que requieren sus cuidados y la mejor manera de usarlos para afianzar más el cuidado a nuestro Medio Ambiente.

Consejos para usar mejor los colectores de energía

  1. El uso de un calentador solar de agua es una excelente manera de ayudar al medio ambiente de manera significativa.
  2. La elección de la ‘térmica’ o la ‘fotovoltaica’ depende de la disponibilidad de días con sol y su posibilidad económica pero es importante desde uno pequeño para ir familiarizándose. Tarde o temprano será una necesidad básica del hombre.
  3. El lugar es lo más sencillo de escoger. Aquí mismo le damos consejos para ello. No es problema o en su techo o patio.
  4. No siempre se necesita luz solar directa para obtener los beneficios de la energía solar. Hay cálculos y baterías para resolver este problema de la falta de Sol de día.
  5. La energía solar es herramienta imprescindible para los que viven en lugares remotos donde no están  conectados a las redes de servicios públicos. No hay pierde.

    24

    La fotovoltaica en lugares alejados

  6. Es correcta la opción de ‘invertir ahora‘ para lograr ‘ahorro más tarde‘. Tampoco hay pierde.
  7. Siempre asesórese por otra persona que no sea un ‘vendedor’ antes de comprar o hacer. Aquí, en nuestro Blog lo tenemos.
  8. Tómese su tiempo en analizar el aspecto técnico-económico antes de tomar la decisión de instalación. Por lo menos valerse de algún Manual.
  9. Entérese de los Programas de Incentivos y Bonos que en algunos estados, pueblos, países se estila. Le será mejor el uso de las subvenciones y bonificaciones. Podría sonar costoso para instalar un buen sistema pero con una “ayuda” será más fácil cristalizar su proyecto.
  10. Podríamos incluso ser elegible para aprovechar los impuestos y descuentos a favor de la economía familiar.
  11. Los avances en la energía solar siguen mejorando. Así es que podemos generar ‘grandes negocios’.
  12. Los paneles solares que elegimos deben ser escogidos para trabajar en lo posible la mayor cantidad de tiempo durante el año. Quiere decir, si en su pueblo hay más Sol durante el año, no pensar dos veces: ¡está perdiendo dinero!
  13. Asegúrese de que no hay árboles ni postes ni edificios que puedan hacer sombras a sus paneles sea térmica o fotovoltaica. Buscaremos una amplia exposición al sol.
  14. Utilice los consejos descritos en este Blog (www.eliseosebastian.com) y sacar el máximo provecho de la energía solar.

    Sugerencia para enterarse del precio y calidad de las celdas solares fotovoltaicas=>oooooo

Conclusiones:

Un Panel Solar recoge la energía, la convierte en calor y lo entrega para el almacenamiento temporal a un acumulador solar.

Un sistema de calefacción solar se usa para el calentamiento de agua caliente, como para un baño o una ducha, para su uso.

Los sistemas solares térmicos, también hay como sistemas de combinación que calientan tanto el agua como también sirven al mismo tiempo para calentar las habitaciones.

La vida de una instalación solar térmica y solar fotovoltaica es de al menos 15 años dependiendo de los cuidados que se dejan como consejos en este artículo.



 

Artículos relacionados:

7 Comentarios

  1. Hola Pablo. Gracias por escribirme. Me gustaría tu opinión de este post al respecto:

    http://bit.ly/1gZsJ4B

    Ya nos escribimos. Aquí tendrás alguna luz para responder tu pregunta. Saludos y sigue adelante Pablo!!!

  2. pablo liñan dice:

    buenos dias tengo un banco de baterias de 720 amp. compuesto por 6 baterias conectadas en parallelo y un inversor de 1500 watios y se alimenta con 12 Voltios 1500 watios y deseo colocarle proyeccion entre el banco de baterias y el inversor quiero saber que clase de fusible debo comprar

  3. Cuál es el problema amigo Guillermo si para esto todo está en sus manos. Nadie puede estudiar por Ud. sino Ud. mismo. Lea, estudie, estudie, lea, planifique, desarrolle Ud. mismo su deseo. Por favor, aquí tiene todo para dominar el sistema fotovoltaico. Haga clic aquí.

  4. Guillermo Nuñez Duran dice:

    un saludo cordial.estoy en un curso de tecnico en energia solar.
    tengo un proyecto a resolver quisiera su ayuda para resolverlo,se trata de una casa habitacion donde viven 6 personas sus necesidades son:agua caliente sanitaria,calefaccion,alumbrado independiente y aparatos electrodomesticos.
    la casa esta situada en donde hay variacion de temperatura,en verano oscila los 32°y en invierno los -5°c.
    me interesa una explicacion en la forma termica y fotovoltaica del caso,le agradeceria su atencion gracias.

  5. Qué bueno estimado Andrés. Estamos siempre listos. Espero tus proyectos y ganas de aprender mucho. Yo aquí a la orden: http://www.eliseosebastian.com

  6. ANDRES dice:

    Buenos dias, me gustaria aprender sobre energias renobables

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: //www.youtube.com/watch?v=h20bJDZCaCk Introducción La ‘energía solar‘, energía generada por el Sol por medio de la fusión nuclear, se abre camino a la Tierra por radiación electromagnética perdiéndose en el camino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

LIBROS, JUEGOS ELECTRÓNICOS Y COMPONENTES SOLAR FOTOVOLTAICOS

BlogsterApp

*La corriente de El Niño y el destino de las civilizaciones: Inundaciones, hambrunas y emperadores (Extensión Científica)

**Los Sims 4 – Edición Estándar

***Energía solar fotovoltaica



 style=

Artículos relacionados:

Paneles solares secadores de aire
Instalar paneles solares. Requisitos
Cómo estimar capacidad de bateria

Quien está conectado

7 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 6 bots